El Recinto de Peñas estrenará mejoras por valor de 35.000 euros para las Fiestas de ‘La Santa’

 

El Ayuntamiento de mejorado el acceso peatonal al Recinto y ha sustituido íntegramente la estructura de una de las marquesinas que da cabida a 11 peñas.

El Recinto de Peñas de Mequinenza, ubicado en la explanada del Club Naútico Capri, albergará este año un total de 39 peñas, 4 más que el año pasado. Los espacios destinados a este uso utilizan unas marquesinas que se utilizan como aparcamiento habitualmente y que se transforman para las Fiestas en pequeños locales individuales, con unos tabiques metálicos colocados como cerramientos, que el Ayuntamiento de la localidad cede a las Peñas para su uso.

Este año 11 peñas, las más próximas al embarcadero, estrenarán estructura tras la remodelación integral que ha acometido el Ayuntamiento de Mequinenza y que ha supuesto una inversión de 31.290,60 € financiada por la Diputación de Zaragoza. En concreto se ha sustituido por completo la vieja marquesina y las divisiones de las espacios que ahora son metálicas, una obra que ha llevado a cabo Hierros Bajo Cinca. Además se ha mejorado el acceso peatonal por la puerta principal, en la zona del parking de camiones, al Recinto que quedará cerrado al tráfico rodado durante las Fiestas. Para esta obra, ejecutada por Construcciones Andrés Ibarz, se han destinado 3.569 euros.

Con esta actuación el Ayuntamiento de Mequinenza da por concluida la remodelación de las tres marquesinas que permiten la instalación de 33 peñas a las que hay que sumar 6 casetas prefabricadas para dar cabida a las 39 solicitudes. El precio para disponer de una de estas peñas en el Recinto es de 60 euros, hay que ser mayor de 16 años para poder instalarse y el compromiso de participar en la organización de actividades o la realización de diferentes tareas para las Fiestas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*