Comienzan las clases para los alumnos de ESO y FP Básica en Mequinenza

Un total de 115 alumnos se incorporan a las aulas, 90 lo hacen en la sección de Mequinenza del IES Bajo Cinca y los 25 restantes en el Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia.

La cifra total de alumnos se ha incrementado ligeramente con respecto al año pasado. En la sección de Mequinenza del IES Bajo Cinca el número de matriculados se ha reducido en 7 respecto al año pasado mientras que en el Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia se ha incrementado en 10 al iniciarse este curso segundo de Formación Profesional Básica.

Tanto los alumnos de ESO como de FP Básica se incorporarán paulatinamente a las aulas durante esta semana aunque el comienzo efectivo del curso no será hasta el lunes 21 por la proximidad de las Fiestas de ‘La Santa’ que comienzan el miércoles 16 de septiembre.

En la Sección de Mequinenza del IES Bajo Cinca este año comienza a aplicarse la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en los alumnos de 1º y 3º de la Educación Secundaria Obligatoria. Del total de 90 alumnos matriculados 4 provienen de Fayón y 29 acuden por primera vez al centro para continuar con su enseñanza. En cuanto a profesores se mantiene el número de 14 aunque la cifra de interinos ha aumentado hasta 10.

Respecto al Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia, este curso duplica prácticamente el número de alumnos, hasta los 25, y de profesores, con un total de 6, al impartirse primero y segundo de Formación Profesional Básica en los módulos de comercio, que tiene alguna plaza vacante, y electricidad. La FP Básica arrancó el curso pasado sustituyendo a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que tenía una duración de un curso. Los alumnos matriculados provienen las localidades de Fayón, Velilla de Cinca, Fraga y Mequinenza.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*