Reinas y Damas se ‘pasean’ en carroza por las calles acompañados por la Banda de la Cofradía

 

En el desfile, que ha concluido en la Sala Goya donde ha actuado la Rondalla del Poble, han estado acompañadas de Gigantes, Cabezudos y de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Santa Agatoclia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los vecinos de Mequinenza han acompañado a las Reinas y Damas, infantiles y mayores, de las Fiestas de ‘La Santa’ en un desfile que ha partido de la Plaza del Ayuntamiento y que ha concluido a las puertas de la Sala Goya donde la Rondalla del Poble ha ofrecido su tradicional concierto previo al inicio de las Fiestas. Se trata del primer acto oficial en el que participan las Damas y Reinas antes de la Proclamación prevista para el miércoles 16 de septiembre, el día que comienzan las Fiestas,  a las 11 de la noche.

En el desfile han participado los Gigantes y Cabezudos, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Santa Agatoclia, Protección Civil, la Asociación de la Mujer Mequinenzana ‘La Dona’ y las peñas Kurkon’s y Aspera’t que han colaborado en la organización del acto junto con la Comisión de Fiestas.

Una vez la comitiva ha llegado a la Sala Goya, pasadas las 7 y media de la tarde, la Rondalla del Poble ha iniciado su tradicional concierto de ‘Pre Santa’. Una actuación que llevan preparando varios meses y en la que han estrenado decorado y 5 nuevas composiciones propias. Se trata de ‘Ell sol ser un galifardeu’ en la que se habla de los niños mayores que se aprovechaban de los más pequeños, ‘La Pedra Bonica’, ‘La casa ancantada’ que rescata una leyenda de un solar, ubicado en el Poble Vell que ocupaba la casa de Santa Agatoclia, en el que resultaba imposible construir ningún edificio y  ‘Les dones del meu Poble’ en la que se homenajea a las mujeres como ‘motor’ de la localidad.

El público ha disfrutado de las nuevas canciones y del concierto de la Rondalla que ha salido ovacionada de la Sala Goya en una actuación con sabor a Fiestas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*