Más de 60 actividades forman el programa de Fiestas de ‘La Santa’ 2015 de Mequinenza

El inicio oficial está previsto el miércoles 16 de septiembre con un programa para todos los gustos y edades que tiene por objeto que los vecinos y visitantes, además de acudir y mirar, participen activamente de los actos previstos.

Las Fiestas de Santa Agatoclia, ‘La Santa’, de Mequinenza comenzarán oficialmente el próximo miércoles 16 de septiembre con el lanzamiento del Gran Chupinazo y se prolongarán hasta el día 20. Un intenso programa de actos con más de 60 actividades para todos los públicos con el objetivo de que tanto vecinos como visitantes además de acudir a los actos participen activamente de ellos.

Para Débora Bravo, la Concejal de Fiestas Juventud, la mejor recompensa todas las personas que hacen posible las Fiestas ‘es que la gente no se limite a mirar queremos que participen activamente, esa es la meta que nos hemos marcado este año’. De hecho las actividades participativas como los juegos tradicionales han crecido en número, desde ll tradicional concurso de tiro de soga a las yincanas pasando, por ejemplo, por las carreras de ‘big bags’,  las cucañas o el juego del pañuelo. Tampoco faltarán las orquestas de primer nivel que amenizarán las sesiones de baile en la Plaza del Ayuntamiento ni el buen ambiente del Recinto de Peñas.

Las actividades de ‘Pre-Santa’ se iniciaron el pasado domingo y se intensifican este próximo fin de semana para calentar motores para el lanzamiento del Gran Chupinazo que marcará el comienzo oficial de las Fiestas el miércoles 16 de septiembre a mediodía. Por la noche se llevará a cabo la Gala de Proclamación de Damas y Reinas para acabar el primer día de fiesta con sesión de baile en la Plaza del Ayuntamiento y discomóvil en el Recinto de Peñas. Para el día de la Patrona, el 17 de septiembre, se llevará a cabo la tradicional Misa Solemne, procesión y ofrenda por la mañana.

De cara el fin de semana, cuando se espera el mayor número de visitantes, las actividades festivas se intensifican especialmente por la noche y madrugada con la música como protagonista sin olvidar las actividades infantiles, el deporte y diversos campeonatos, sin olvidar la paella popular el viernes y el correfocs el sábado. Las madrugadas se vivirán intensamente en la Sala Vora Riu con las actuaciones de ‘La Bruixa Express’ el día 18 y ‘De Noche’ el 19. El domingo 20, último día, las actividades se iniciarán con un espectáculo infantil por la mañana para continuar por la tarde con el partido Mequinenza – Hernán Cortés, sesión de baile, reparto de bocadillos y el castillo de fuegos artificiales que pondrá punto final a las Fiestas de ‘La Santa’ 2015.

Haz click aquí para ver el programa de actos de las Fiestas de ‘La Santa’ 2015 al completo

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*