La Rondalla del Poble estrenará cinco nuevas canciones propias en el concierto del domingo en Mequinenza

Los nuevos temas, compuestos por Batiste Estruga, que incorporan al repertorio son ‘La Pedra Bonica’, ‘Ell sol ser un galifardeu’, ‘La casa ancantada’, ‘Les dones del meu Poble’ y ‘Lo ball de l’aspartenya’.

Mañana domingo 13 de septiembre a las 7 y media de la tarde en la Sala Goya de Mequinenza la Rondalla del Poble ofrecerá su tradicional concierto de pre Fiestas de ‘La Santa’ que comenzarán oficialmente el miércoles 16. Una actuación que este año viene cargada de sorpresas especialmente con la incorporación al repertorio de nuevas canciones, cinco de ellas composiciones propias que relatan vivencias, leyendas y divertidas situaciones. Una buena manera de preservar la cultura, los recuerdos y las tradiciones a través de la música.

La Rondalla del Poble no es una formación de rondalla al uso ya que, aunque utiliza los instrumentos habituales que utiliza una rondalla, interpreta canciones de todo tipo y de todos los estilos. De hecho una de las nuevas composiciones que se incorporan al repertorio, ‘Lo ball de l’aspartenya, es una rumba. Esta canción habla del elemento intimidatorio e incluso ‘arma arrojadiza’ en la que se convertían las zapatillas de madres y abuelas cuando los pequeños, años atrás, no hacían caso.

Entre esas nuevas cinco composiciones se encuentran ‘Ell sol ser un galifardeu’ en la que se habla de los niños mayores que se aprovechaban de los más pequeños, ‘La Pedra Bonica’, ‘La casa ancantada’ que rescata una leyenda de un solar, ubicado en el Poble Vell que ocupaba la casa de Santa Agatoclia, en el que resultaba imposible construir ningún edificio y  ‘Les dones del meu Poble’ en la que se homenajea a las mujeres como ‘motor’ de la localidad.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*