Comienza el curso escolar para los 165 alumnos de infantil y primaria del Colegio María Quintana

El inicio de curso viene marcado por los cambios en la dirección del centro y la puesta en marcha del nuevo patio de recreo para los 51 alumnos de infantil.

La cifra de alumnos matriculados en el Colegio María Quintana de Mequinenza se sitúa en 165, similar a la del año pasado. Del total 51 se corresponden a infantil y 114 a primaria. 19 alumnos, los de primero de infantil, acuden por primera vez el centro para iniciar la enseñanza obligatoria. En cuanto al número de alumnos por grupo oscila entre los 14 de tercero de primaria y de los terceros de infantil, único curso con desdobles de aula porque la cifra total superaba la ratio establecida, y los 20 de primero y sexto de primaria.

En cuanto al profesorado el centro mantiene el número de maestros, 18 de los que 10 son interinos por lo que la decisión del Gobierno de Aragón de adelantar la contratación de profesorado ha facilitado la organización de cara al inicio de curso. Por primera vez en muchos años la cifra de interinos es mayor a la de maestros con destino definitivo debido a las jubilaciones y prejubilaciones entre ellas las del hasta ahora director Paco Blasco al que sustituye María José Perera.

Los alumnos de infantil del Colegio María Quintana de Mequinenza disponen desde este curso de un patio de recreo específico tras la adecuación de un espacio en la zona posterior del edificio a petición del equipo docente. Con esta remodelación, que ha llevado a cabo, el Ayuntamiento de Mequinenza, tanto los de infantil como los de primaria, podrán salir al patio a la vez al disponer de zonas separadas, hasta ahora lo hacían en horarios diferentes. Se trata de una petición que había hecho el equipo docente de infantil, que el Ayuntamiento de Mequinenza ha atendido, y que permitirá mejorar el funcionamiento y organización del centro ajustándose a la normativa vigente.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*