En marcha el Rugby Club Mequinenza “Los Siluros”

Esta nueva entidad deportiva, que tendrá ámbito comarcal, echa a andar tras la celebración de una jornada de promoción que tuvo lugar a finales de junio.

El recién constituido Rugby Club Mequinenza ‘Los Siluros’ inicia los entrenamientos para los 40 jugadores inscritos por el momento en categorías infantil, juvenil y senior.  Provienen principalmente de la localidad y también de Fraga, Torrente de Cinca y Caspe. El objetivo es aglutinar jugadores de la comarca natural, ya sean de municipios aragoneses o catalanes, que les guste este deporte y quieran practicarlo.

Paralelamente se ha puesto en marcha una campaña de captación de socios y de patrocinadores que permita hacer frente a los gastos iniciales y de funcionamiento. Toda la información puede encontrarse en la página de Facebook del Club.

Los entrenamientos, que comienzan esta semana, se desarrollarán en el patio del Colegio María Quintana lunes, miércoles y viernes en horario de 18 a 20 horas para categorías infantil y juvenil y de 20 a 22 horas para la categoría senior. En las primeras sesiones se trabajarán cuestiones relacionadas con la preparación física y el conocimiento de reglamento antes de abordar las diferentes técnicas del juego.

Está previsto que el Rugby Club Mequinenza ‘Los Siluros’ juegue su primer partido de competición oficial en la a partir del mes de febrero ya que ha sido invitado a participar en la segunda vuelta de la liga autonómica de la Federación Aragonesa de Rugby. Para categorías inferiores se han previsto mini campus con estancias de fin de semana en localidades como Ejea o Barbastro, localidades que ya cuentan con equipo de rugby,  a modo de convivencia a través de la práctica de este deporte.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*