“Emprender está en tu ruta”, la nueva iniciativa de consolidación empresarial de la comarca del Bajo/Baix Cinca

EMPRENDER EN RUTA
La comarca presenta un nuevo proyecto de consolidación empresarial, subvencionado por el Instituto Aragonés de Fomento.

El área de desarrollo de la Comarca del Bajo/Baix Cinca pone en marcha una nueva iniciativa, “Emprender está en tu ruta”, con actividades y talleres formativos destinados a incentivar el emprendimiento y conseguir una mayor consolidación empresarial en el Bajo Cinca.

La primera de las actividades programadas es la conferencia de Pilar Andrade sobre “El gen emprendedor”, en la que desvelará las claves para pasar de emprendedor a empresario. La empresaria zaragozana, expresidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios y actualmente Presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios Innovadores, hablará sobre las oportunidades, pero también sobre las amenazas para alcanzar la meta sin accidentes.

El proyecto “Emprender está en tu ruta” está subvencionado por el Instituto Aragonés de Fomento y contempla diversas acciones, entre las que destacan “emprender con palomitas”, que consta de cinco sesiones de cine con talleres en los que se tratarán la innovación, la financiación y la creatividad; y “gestión básica para emprendedores”, con el objetivo de que autónomos de reciente creación aprendan a autogestionar su propio negocio. Otra de las actuaciones destacadas es la realización de visitas a empresas agroalimentarias con base innovadora de las comarcas de La Litera y el Cinca Medio. También se realizarán talleres específicos de costes y rentabilidad para empresas y otro destinado al sector del comercio, y se elaboraran guías sectoriales con los modelos de negocio más comunes en nuestra comarca. Además las agentes de desarrollo comarcal y la técnico de la Cámara de Comercio seguirán prestando sus servicios de tutorías individualizadas y asesoramiento para emprendedores en el CEEI Bajo/Baix Cinca.

Más información e inscripciones en desarrollo2@bajocinca.es y desarrollo3@bajocinca.es o en el teléfono 974. 45-41-96.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*