16 relatos se han presentado a la II edición del certamen literario Comarca del Bajo Cinca

De las 16 obras presentadas, 13 corresponden a la categoría adulto y 3 a infantil. En esta segunda edición, se ha establecido, en las dos categorías (adulto e infantil), un premio comarcal al que optan los escritores nóveles empadronados en algún municipio del Bajo Cinca

 

imagenes_Cartel_2_6fa904c716 relatos de escritores nóveles se han presentado en la II edición del Concurso Literario “Comarca del Bajo Cinca”, convocado por el área de cultura de la Comarca. Del total de obras presentadas, 13 corresponden a la categoría adulto y 3 a infantil, de la que se ha excluido 1 relato ya que no cumplía todos los requisitos previstos en las bases del Concurso.

En esta segunda edición, se ha establecido, en las dos categorías (adulto e infantil), un premio comarcal al que optan los escritores nóveles empadronados en algún municipio del Bajo Cinca. Además se ha priorizado la participación local limitando el concurso a residentes de la Comunidad Autónoma de Aragón. Con ello, la delegación de cultura quiere fomentar y apoyar la creación literaria, la lectura y la difusión de la cultura a través de las manifestaciones literarias entre los habitantes del Bajo Cinca.

Un jurado integrado por personas vinculadas a la creación literaria y la literatura serán los responsables de determinar los trabajos vencedores en las categorías de adulto e infantil. Tres son los miembros del jurado: la escritora Clara Obrigado, la profesora de lengua castellana y literatura Merche Caballud y el bibliotecario Carlos Grifoll. El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de noviembre en una Gala Literaria en la que se entregarán los premios a los finalistas.

El concurso está dotado, en cada una de las categorías, con tres premios y un premio comarcal de 700 euros en categoría adulto y de 200 euros en categoría juvenil. En categoría adulto, el ganador del certamen recibirá 700 euros, el segundo premio está dotado con 500 euros y 300 euros para el tercer puesto. En juvenil, el primer premio percibirá 200 euros, 150 euros el segundo y 100 euros percibirá el tercer premio.

 

 

II Concurso Literario “Comarca Bajo Cinca”.

La modalidad del concurso es relato corto y temática libre y está dirigido a escritores noveles residentes en Aragón que no hayan publicado anteriormente ninguna obra.

El certamen consta de dos categorías, juvenil (hasta 17 años) y absoluta (a partir de 18 años) y el relato debe de ser inédito.

 

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*