El K2 de Sayar y Gorrotxategi gana la XVIII edición del Descenso Internacional del Cinca

Ganadores Descenso del Cinca 2015Los palistas del S.D. Santiagotarrak se proclaman campeones absolutos de la XVIII edición del Descenso Internacional del Cinca imponiéndose en 1 hora y 16 minutos. El K2 juvenil de Sayar y Gorrotxategi de la S.D. Santiagotarrak se ha proclamado campeón absoluto del Descenso Internacional del Cinca imponiéndose en una apretada final al k2 sénior de Adrián Martin y David Martin de la Escuela Piragüismo Aranjuez.
Los campeones han recorrido los 19 km que separan las localidades de Fraga y Mequinenza en una 1 hora, 16 minutos y 31 segundo; 1 minuto y 23 segundos por delante del K2 de la Escuela Piragüismo Aranjuez. El tercer clasificado absoluto ha sido el K1 del argentino Franco Iván Balboa del Club Santa Fé, con un tiempo de 1 hora 18 minutos y 54 segundos. Cristóbal Cuesta y Juan Serrano del Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero, con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 14 segundos, han sido los segundos clasificados en categoría juvenil k2 y la tercera plaza ha recaído en Samuel Azorín e Iván Tomas del CDE Monkayak Hiberus Zaragoza, con 1 hora, 45 minutos y 36 segundos. En categoría sénior K2, la segunda plaza ha sido para los palistas del Club Natació Banyoles, Ofir Chinchilla y Pol Busquets, con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 25 segundos, y David Flecha y Luis Alberto Mora, del C.P. Iuxtanam Monteoro-C.P. Emeritae, con 1 hora, 21 minutos y 42 segundos.
En categoría sénior K1, detrás de Franco Iván Balboa han llegado Julio Moreno, con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 45 segundos, y el palista del S.D. Santiagotarrak, Erik Arocena con 1 hora, 25 minutos y 53 segundos. En féminas se ha impuesto la francesa Natasha Kimberley, del Canoe Kayak de Marsac Sur L’Isle con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 49 segundos. La segunda clasificada ha sido Mamen Pelegrín Rodrigo del Club Náutico de Zaragoza, con 2 horas, 4 minutos y 27 segundos, y en tercer lugar Isabel Verdú del Instituto de Piragüismo de Murcia, con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 16 segundos. En la modalidad Descenso RR-RR, descenso en aguas bravas, en categoría masculina ha ganado Eduard Tudel del Club Kayak Mitjana, con 1 hora, 27 minutos y 54 segundo, seguido de German Jiménez, con 1 hora y 28 minutos y 28 segundos, y Xavi Miralles con 1 hora, 29 minutos y 54 segundos, ambos del Sicoris Club. En femeninas se ha impuesto con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 12 segundos, Alba Oronich del Sicoris Club. La clasificación por clubes ha quedado de la siguiente manera: El primer clasificado ha sido el Sicoris Club con 223 puntos, seguido del Centro Natación Helios con 181 puntos y el Club Regatas Burriana con 135 puntos.
En la XVIII Edición del Descenso Internacional del Cinca han estado presentes 33 clubes de doce comunidades autónomas además de varios clubes y palistas extranjeros. La cifra final de participación ha sido de 804 palistas, estableciendo un nuevo récord en la historia de la prueba. El Descenso Internacional del Cinca está organizado por la Comarca del Bajo/Baix Cinca, los Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, el Caiac Baix-Cinca, Capri Club y las Federaciones Española y Aragonesa de Piragüismo, se ha convertido en la actualidad en una cita marcada en el calendario de muchos deportistas nacionales. Gran ambiente deportivo y festivo en el XVII Descenso del Cinca. Alrededor de dos mil personas se han congregado en esta edición de la fiesta de las piraguas de Aragón entre participantes y aficionados, quienes han seguido la prueba desde la misma salida y a lo largo del recorrido animando a los palistas.
La prueba deportiva y recreativa, declarada Actividad de interés Turístico de Aragón, transcurre entre las localidades de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, a lo largo de 19 kilómetros que comprenden el tramo final del río Cinca y la cola del embalse de Ribarroja, siendo algo inferior el recorrido, por reglamentación nacional en categorías cadetes y veteranos en competición. El Descenso del Cinca se ha convertido en un referente nacional en el mundo del piragüismo, ya que está incluida por la Real Federación Española de Piragüismo como prueba Internacional de Interés Especial. II Trofeo Nacional “Descenso del Cinca-Jóvenes Promesas”.
Ayer fue el turno de las categorías base del piragüismo, categorías benjamín, alevín e infantil. En esta segunda edición se ha batido récord de participantes con 121 palistas. El Club Regatas Burriana de Castellón se hizo con la victoria en el II Trofeo Nacional de Pista ‘Descenso del Cinca-Jóvenes Promesas’ en categorías base. El segundo clasificado ha sido el Sícoris Club de Lleida, seguido del Centro Natación Helios de Zaragoza, empatado a puntos con la Associació Piragüística Balaguer que ha conseguido la cuarta plaza. El Torneo ha contado con representantes de Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, Navarra y del Club Marsac Sur l’Isle de Fra

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*