El Consejo Comarcal aprueba la composición del nuevo gobierno

En la sesión extraordinaria se aprobaron los nombramientos, la formación de los grupos políticos y las retribuciones del Presidente y de los Consejeros Comarcales.

bancada PSOE-otros
bancada PSOE-CIUDADANOS-COMPROMISO-PODEMOS
bancada PP-PAR
Bancada PP – PAR

 

 

 

 

 

 

 

El pleno del Consejo Comarcal del Bajo/Baix Cinca aprobó la composición del gobierno en el que José Juan Foj, concejal de Belver de Cinca, será el vicepresidente primero y Esther Saló, alcaldesa de Ballobar, la vicepresidente segunda. Además se ratificó el organigrama de gestión que contará con tres comisiones informativas: Hacienda, Régimen Interior y Especial de Cuentas, que presidirá José Luis Blanch; Obras, Servicios, Desarrollo y Medio Ambiente, cuyo presidente será José Juan Foj; y Atención Ciudadana, presidida por Esther Saló. Las comisiones estarán formadas por 7 consejeros, 6 miembros más el Presidente de la comisión informativa, y se mantendrá la proporcionalidad en función del voto ponderado obtenido por cada partido y su número de consejeros.

En cuanto a las consejerías se mantienen las siete delegaciones que son asumidas por consejeros del partido socialista. Montse Villagrasa será la consejera de la delegación de Servicios Sociales, Antonio Guisado de Residuos Sólidos Urbanos y Medio Ambiente, Débora Bravo de Educación y Juventud, Javier Melendo de Turismo y Deporte, Marta Cabrera será consejera de Cultura, José Luis Blanch delegado de Hacienda y Óscar Moret se encargará de las delegaciones de Protección Civil y Nuevas Tecnologías.

En la sesión también se ratificó las retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la Corporación que se han fijando en 47,50€ por asistencia a las sesiones del Consejo Comarcal y 42,75 euros por acudir a las comisiones y/o Junta de Portavoces. Este punto contó con los votos a favor del grupo PSOE, PP, Ciudadanos, Aragón Sí Puede y Compromiso por Fraga y la abstención de los tres consejeros del grupo PAR. Además se determinó el número máximo de dietas susceptibles que se establecen en 8 para la vicepresidencia 1ª, 7 para los portavoces de los grupos y 6 para los presidentes de comisión y consejeros delegados.

Otro de los puntos a tratar fue la aprobación del régimen de dedicación exclusiva del cargo de Presidente, por el que percibirá 38.000 euros anuales. Este punto se aprobó por mayoría con los votos a favor del grupo PSOE, PP, Aragón Sí Puede y Compromiso por Fraga y la abstención del PAR y Ciudadanos. Además en la sesión extraordinaria se dieron a conocer las portavocías de cada partido político, siendo designados Esther Saló por el PSOE, María José Vicente por el PP, Alejandro Poy por el PAR, Ramón Salamó por Ciudadanos, Carlos Cabós por Aragón Sí Puede, y Ángel Cabrera por Compromiso por Fraga.

Además en la sesión extraordinaria se ratificó la propuesta de periodicidad de los plenos, que serán de carácter trimestral, el primer jueves del mes a las 20 horas en invierno y a las 21 horas en verano.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*