El Ayuntamiento de Mequinenza solicita una reunión con el presidente de la Fundación Endesa para clarificar la situación en la que se encuentra la relación entre ambas partes

 

La petición la anunció la Alcaldesa Magda Godia en el último pleno.

El Ayuntamiento de Mequinenza ha solicitado una reunión con el presidente de la Fundación Endesa, propietaria del Castillo de la localidad, para conocer en qué punto se encuentran las relaciones de colaboración y buen entendimiento que ambas partes han mantenido en las últimas décadas en diferentes ámbitos.

El objetivo del encuentro, para el que todavía no hay fecha fijada, es clarificar cuestiones como las visitas guiadas al Castillo de Mequinenza, la colaboración en la organización del concierto anual nocturno de verano o el mantenimiento y conservación del monumento amurallado. La Alcaldesa, Magda Godia, afirmaba que ‘necesitamos conocer cuál es la situación en la que se encuentran las relaciones para actuar en consecuencia’.

El Castillo de Mequinenza está incluido dentro de la relación de castillos considerados Bienes de Interés Cultural publicada en el Boletín Oficial de Aragón del día 22 de mayo de 2006, en virtud de lo dispuesto en la disposición adicional segunda de la Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés. Dicha Ley estipula, entre otras cuestiones que,  “los propietarios y titulares de derechos sobre los Bienes de Interés Cultural tienen el deber de conservar adecuadamente el bien, facilitar el ejercicio de las funciones de inspección administrativa, el acceso de investigadores y la visita pública, al menos cuatro días al mes”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*