La Sociedad de pesca “El Siluro”, no está de acuerdo con el decreto que regula la pesca.

La Sociedad de pesca “El Siluro” ha puesto en conocimiento el decreto a la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, quien interpondrá recurso contencioso-administrativo, si no se anula éste.
logoel siluroLa Federación Aragonesa de Pesca ha trasladado a la secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Aragón y a la delegación del gobierno; que este decreto va en contra del artículo 25 de la ley de bases de Régimen Local relativa a las competencias que pueden asumir los municipios. Además comunica la presentación de recurso de Reposición previo al contencioso-administrativo. Y solicita la puesta en marcha de los mecanismos de protección de la legalidad previstos en la legislación de régimen local por tratarse de una decisión que claramente infringe el ordenamiento vigente.
También esta Federación pone en aviso al Ayuntamiento de Mequinenza asegurándole que en el plazo de un mes formalizara Recurso de Reposición previo al contencioso-administrativo según las siguientes
CONSIDERACIONES;
Primera.- El decreto penaliza solo a un sector como es el de la Pesca.
Segunda.- Las entidades locales aragonesas no gozan de competencias en materia de Pesca, las cuales están reservadas exclusivamente por norma de rango legal a la Comunidad Autónoma de Aragón. Además dicho decreto vulnera la orden del 2 de enero de 2015 del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en el que dice que la Pesca será preferente sobre el desarrollo de cualquier otra actividad deportiva.
Tercero.- Vulneración de las normas que regulan el coto deportivo de Ribarroja.
Cuarta.- Vulnera el régimen de atribuciones de funciones entre órganos municipales; el órgano competente para aprobar las ordenanzas o reglamentos es el Pleno del Ayuntamiento y no la Alcaldía.
Por todo ello la Federación solicita al Ayuntamiento de Mequinenza;
Sea admitido este recurso de reposición contra el decreto y tras su estimación lo deje sin valor y efecto alguno. Suspendiendo dicho decreto, si no es así la federación ejercerá las acciones judiciales pertinentes para el resarcimiento de dichos daños. Finaliza requiriendo al departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, la impugnación del decreto a través de los mecanismos especiales que establece la legislación de régimen local.

La Sociedad de pesca “El Siluro”, finaliza su nota advirtiendo que la vigilancia del coto no realizara ninguna acción en contra de los pescadores que no acaten el decreto municipal.

Además esta sociedad respetara la disposición final que se devenga del contencioso abierto entre la Federación Aragonesa de Pesca y el Ayuntamiento de Mequinenza.

Se adjunta archivos;

Recurso reposición Mequinenza

Comunicaciones DGA y DelGob-1

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*