Albert Reig y Chus Til ganan el II Trialtón ‘Villa de Mequinenza – Tri La Mina’

Fernando Zorilla y Chus Til, vencedores en la primera edición, se proclaman campeones de Aragón en la modalidad ‘sprint’ en la competición que se ha disputado a la vez.

No ha habido sorpresas en el II Trialtlón ‘Villa de Mequinenza – Tri La Mina’, que organiza el Bar Restaurante Piscis y el Ayuntamiento de Mequinenza, y los favoritos se han hecho con la victoria. Los 207 triatletas inscritos, 70 más que en la primera edición, tomaban la salida pasadas la 6 de la tarde desde el Club Náutico Capri con calor y con una ligera brisa, que ha molestado en algún momento a los participantes especialmente en el tramo en bicicleta. Los deportistas han estado arropados por el numeroso público que se ha acercado a presenciar la prueba que se ha desarrollado sin incidentes remarcables.

Albert Reig, del Club Triatló Prosan, en su primera participación en la prueba ha demostrado su superioridad y se ha alzado con la victoria en categoría masculina con un tiempo de 1h 03’ 59” rebajando en 39 segundos la marca de Fernando Zorrilla del Stadium Casablanca, ganador de la primera edición, que ha acabado segundo con un tiempo de 1h 5’ 13”y que se ha proclamado campeón de Aragón. La tercera plaza ha sido para Alberto García del Duatlón Foncasa Calatayud con un tiempo de 1h 5’ 31”.

En categoría femenina Chus Til, que ya ganó en la primera edición, ha vuelto a ganarla remontando una séptima plaza, posición que ocupaba tras el tramo de natación. La aragonesa que se ha proclamado campeona de Aragón de la modalidad sprint ha recorrido los algo más de 26 kilómetros del triatlón en un tiempo de 1h 15’ 19”, seguida de  Yolanda Magallón del Transportes Sola de Tarazona con un tiempo de 1h 16’ 57” y de Mónica Ortín del Stadium Casablanca con un tiempo de 1h 17’ 14”.

En cuanto a los triatletas comarcales la primera plaza en categoría masculina ha sido para José Labrador, seguido del mequinenzano Germán Agud y de Rodrigo Puch. En categoría femenina la primera plaza ha sido para Lorena Sanjosé. Una vez finalizada la prueba se ha procedido a la entrega de trofeos y medallas en las diferentes categorías, un acto en el que han participado los concejales del Ayuntamiento de Mequinenza Débora Bravo y Javier Melendo y el presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón Jesús Sánchez.

Los organizadores han agradecido la colaboración de patrocinadores y voluntarios que han hecho posible la celebració del II Triatlón ‘Villa de Mequinenza – Tri La Mina’ y Campeonato de Aragón 2015 en modalidad sprint.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*