207 triatletas disputarán hoy sábado el II Triatlón ‘Villa de Mequinenza – Tri La Mina’ y Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint 2015

La salida de la prueba, con 70 inscritos más que en la primera edidicón, está prevista a las 6 de la tarde el Complejo Náutico Capri y contará con la participación, entre otros, de los ganadores del año pasado Fernando Zorrilla y Chus Til.

El II Triatlón de ‘Villa de Mequinenza – Tri la Mina’, que organiza Bar Restaurante Piscis y el Ayuntamiento de Mequinenza, se disputará el próximo sábado 25 de julio a partir de las 6 de la tarde con 70 inscritos más que en la primera edición alcanzando la cifra de 207 participantes. La principal novedad de este año es el cambio de fechas de la prueba que pasa de septiembre a julio a petición de la Federación Aragonesa de Triatlón, que es quien fija el calendario, por la disputa del Campeonato de Aragón de Triatlón en la modalidad Sprint.

Entre los inscritos en la edición de este año se encuentran los ganadores de la primera edición Fernando Zorrilla y Chus Til, favorita esta última en categoría femenina, a los que hay que sumar otros nombres importantes como Sumnifredo Barroso, Albert Reig, Alfredo García, favorito en categoría masculina, Yolanda Magallón y Ana Revilla. El club con mayor número de inscritos es el Club Triatlón Europa con 23 triatletas seguido del Stadium Casablanca – Almozara 2000 con 22 y del Triatlón Cierzo con 11.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 26 kilómetros, el mismo que el de la primera edición. Se iniciará por el segmento de natación que se disputará en un circuito balizado de 750 metros de longitud en el Embalse de Ribarroja frente a las instalaciones del Capri Club en Mequinenza, después los inscritos iniciaran el segmento de ciclismo sobre una distancia de 20 kilómetros en un circuito que atravesará el Puente del Segre en dirección a las instalaciones de Carbonífera del Ebro para regresar y continuar en dirección a La Granja d’Escarp dar media vuelta y llegar al Paseo Fluvial donde se disputará el segmento a pie de 5 kilómetros de longitud.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*