La AECC Mequinenza recauda 1.761 euros para la lucha contra el cáncer en su cuestación anual

Lo donativos que los vecinos de la localidad realizaron en pasado 4 de julio se destinarán a investigación.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Mequinenza llevó a cabo su cuestación anual el pasado 4 de julio coincidiendo con la celebración de San Fermín, la fiesta temática de la Asociación de la Mujer Mequinenzana ‘La Dona’. En total se recaudaron 1.761,30 euros que se destinarán a investigación.

Desde la entidad agradecen la generosidad, colaboración, sensibilidad y compromiso de los vecinos en esta iniciativa que sirve para salvar vidas en la lucha contra una enfermedad en la que todos somos importantes. Todos los proyectos de la AECC -desde la investigación oncológica a la atención a las personas enfermas y sus familias pasando por las campañas de prevención y sensibilización- son gratuitos, de ahí la importancia de estas iniciativas para recoger fondos que sirvan para financiarlos.

La AECC  es la primera entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer en España. Los avances en investigación han permitido desarrollar tratamientos más eficaces y mejorar la detección precoz, todo ello ha permitido que la tasa de supervivencia por cáncer haya aumentado en los últimos años. La inversión en investigación es clave para el progreso de la sociedad y las personas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*