Semana de los pequeños comercios en la Ludoteca de Verano de Mequinenza

Los participantes, dentro de la temática escogida para este año, siguen conociendo los diferentes oficios que pueden encontrar en la localidad, en esta ocasión panaderías y peluquerías.

La Ludoteca de Verano en inglés de Mequinenza, que impulsa el Ayuntamiento de la localidad, dedica las actividades de esta semana a los pequeños comercios de la localidad con la visita a cuatro de ellos. Se trata de La Pelu Vero, Peluquería Ros Bego, Forn Petit y Forn de Pa Esther. Los participantes se han dividido en dos grupos para convertirse en improvisados panaderos y peluqueros.

Con estas visitas a diferentes empresas, instituciones y establecimientos se pretende dar a conocer el trabajo que desempeñan los diferentes profesionales de los diferentes sectores presentes en la localidad. En la visita a las panaderías han conocido cómo se hace el pan y cómo se corta además han podido degustar unas ‘cocas’ cortesía de los establecimientos mientras que en las peluquerías han aprendido a hacer trenzas, pintar uñas, algo de maquillaje y a hacer crestas con gominas de colores.

Los participantes en las Ludoteca, además de pasarlo en grande, han tomada buena nota de las enseñanzas de los profesionales para ponerlo en práctica en lo que resta de semana ya que deberán elaborar pan por su cuenta y convertirse en propietarios pequeños comercios en una simulación a modo de juego interactivo.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*