El primer turno de las Colonias de Verano en Inglés de la DPZ se instala en Mequinenza

El pasado sábado llegaban los primeros 55 niños y niñas del total de 220, con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, que durante los meses de julio y agosto participarán en esta actividad.

Por segundo año consecutivo Mequinenza ha sido la localidad elegida como sede de las Colonias de Verano en Inglés de la Diputación de Zaragoza. Como en la edición del año pasado un total de 220 niños y niñas de 8 a 15 años de edad que provienen de diferentes localidades de la provincia de Zaragoza tomarán parte en esta actividad estival que se prolongará, en cuatro turnos, durante los meses de julio y agosto.

Los participantes en las Colonias se albergan en el albergue municipal ‘Cami de Sirga’, con capacidad para 80 personas, y para el desarrollo de sus actividades utilizan diversas instalaciones municipales que el Ayuntamiento de Mequinenza ha puesto a disposición de los organizadores. Durante los 10 días de estancia llevarán a cabo talleres y juegos en inglés, senderismo, visitas culturales al Complejo Museístico de la localidad, actividades deportivas, como la celebración de un mundialito de fútbol, y de naturaleza, como la visita al Aiguabarreig, la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro.

Las posibilidades que ofrece Mequinenza para llevar a cabo actividades de todo tipo, por su magnífico entorno natural y paisajístico así como por las infraestructuras deportivas y culturales con las que cuenta el municipio y la excelente oferta hostelera de la que dispone, la han convertido en destino preferente para que se lleven a cabo iniciativas como esta.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*