El Ayuntamiento decreta la utilización del paseo fluvial.

Con esta medida, que fija unos horarios en los que se prioriza la pesca o el remo dependiendo de la época del año, se evitarán coincidencias de actividad que han provocado alguna situación incómoda para los usuarios.

El Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) publica el decreto de Alcaldía por el que el Ayuntamiento de Mequinenza regula, entre otras cuestiones, el horario de usos del denominado Paseo Fluvial entre el tramo que va de la zona donde se encuentra la Báscula Municipal hasta el puente dentro del núcleo urbano. La decisión se ha tomado, tal y como figura en el decreto, por la ‘necesidad de normalización que facilite la pacífica convivencia entre los sectores implicados y regule el buen uso del embalse y del Paseo Fluvial’.

De esta manera se prohíbe la ocupación con tiendas el Paseo, el tráfico de vehículos rodados salvo los autorizados y se establece un calendario con unas franjas horarias, dependiendo de la época del año, en las que habrá preferencia de uso para los usuarios del Campo de Regatas o para los pescadores. Esta medida, que ya ha entrado en vigor, da prioridad a la celebración de competiciones y exhibiciones deportivas de cualquier tipo que se puedan celebrar en ese espacio.

Así en los meses de abril, mayo y junio de lunes a viernes de 4 a 7 de la tarde y los sábados y domingos de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en los de julio, agosto y septiembre de lunes a domingo de 10 de la mañana a 2 de la tarde y el resto del año los sábados de 10 a 14 horas tendrá prioridad la práctica del remo. La pesca tendrá prioridad en el resto de horarios, salvo los mencionados, ajustándose a las normativas vigentes que regulan la práctica de este deporte.

El Ayuntamiento de Mequinenza, previamente, se ha dirigido a las diferentes empresas y entidades que podrían verse afectadas por esta regulación para comunicarles la decisión que tiene por objeto compatibilizar los usos y facilitar la convivencia en un espacio que por sus características y ubicación tiene muchos usuarios.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*