Mequinenza abrió con la actuación de “LEXUS” el XXVI Cicle de Música als Castells

Más de 200 personas disfrutaron del concierto acústico de Lexus en Mequinenza

 

Es el primero de los conciertos programados dentro del XXVI Cicle de Música als Castells que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Mequinenza.

Lexus

La banda leridana ‘Lexus’ actuó el pasado sábado en Mequinenza en la Plaza de la Mina, en el complejo museístico de la localidad, en el primero de los conciertos del XXVI Cicle de Música als Castells que impulsa la Fundació Castells Culturals de Catalunya. Más de 200 personas disfrutaron de este acústico a los pies del Castillo y con las aguas del Ebro como decorado natural del escenario.

La formación, con cinco discos editados, celebró sus diez años en el mundo de la música con el público, de todas las edades, que disfrutó de canciones como ‘Fragil’, ‘No hi ha problemes’, ‘Juliette’ o ‘No puc oblidar’ y ‘Abraça’m’  incluidas en las banda sonora de la exitosa serie de TV3 ‘Polseres Vermelles’.

Por segundo año consecutivo la actuación no se ha podido llevar a cabo en el Castillo de Mequinenza, propiedad de la Fundación Endesa. El año pasado una avería en el sistema de iluminación obligó a trasladar a última hora el concierto de la formación de Tarrassa ‘Sense Sal’ a la Plaza del Ayuntamiento y este año el ‘retraso en la normalización de las instalaciones del Castillo’ ha hecho que el concierto del grupo leridano ‘Lexus’ de desarrollara en la Plaza de la Mina.

El Ayuntamiento de Mequinenza, en la edición de este año, ha asumido en solitario el coste de esta actuación ya que la Fundación Endesa, copatrocinador hasta la fecha, ha declinado colaborar con esta actividad del XXVI Cicle de Música als Castells en la localidad debido al ‘cambio de gestión y enfoque de la Fundación Endesa’ por lo que ‘de momento, no se correrá con ningún gasto ajeno al mantenimiento del Castillo’.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*