Tres Consejeros representaran Mequinenza en la Comarca

El nuevo Consejo Comarcal del Bajo Cinca se constituirá el jueves 16 de julio.

 

consejerosEl Consejo comarcal del Bajo Cinca se constituirá oficialmente el próximo jueves, 16 de julio, en una sesión que tendrá lugar en el salón de plenos de la sede de la Comarca, a las doce del mediodía. En dicha sesión se procederá también a la elección del presidente del ente comarcal para estos cuatro años.

En el acto tomarán posesión de sus cargos los veinticinco consejeros comarcales, 11 del PSOE, 8 del PP, 3 del PAR y 1 de Ciudadanos, Compromis Por Fraga y Fraga-Aragón Si Puede.

El Partido Socialista es el mayoritario en el nuevo Consejo Comarcal del Bajo Cinca, con 11 consejeros: el alcalde de Torrente de Cinca, José Evaristo Cabistañ; la alcaldesa de Ballobar, Esther Saló; las concejales de Fraga, Montse Villagrasa y Marta Cabrera; los concejales de Mequinenza, Débora Bravo y Javier Melendo y José Foj, de Belver de Cinca; Óscar Moret, de Osso de Cinca; Antonio Guisado, de Candasnos; José Luis Blanch , de Zaidín y Patricia Ferreira de Chalamera. Fraga y Mequinenza cuentan con dos consejeros al no haber obtenido el PSOE representación en Velilla y Ontiñena.

El Partido Popular es la segunda fuerza con 8 consejeros: las alcaldesas de Candasnos, Gemma del Pueyo, y de Chalamera, Palmira Zapater, y los concejales de Fraga, Marí Carmen Costa; Julio Aquilué, de Ontiñena; Sara Campos, de Osso de Cinca; Ángel Ramón Carrasquer, de Belver de Cinca; Reyes Pascual, de Ballobar y María José Vicente, de Zaidín.

El Partido aragonés cuenta con tres consejeros: Belén Ibars, alcaldesa de Velilla de Cinca; Manel Molina, concejal de Mequinenza y Alejandro Poy, de Belver de Cinca. Por último, también son consejeros los concejales del Ayuntamiento de Fraga, Ramón Salamó, de Ciudadanos; Ángel Cabrera, de Compromiso Por Fraga y Carlos Cabós, de Fraga-Aragón Si Puede.

El PSOE ha designado como candidato a presidente de la Comarca al alcalde de Torrente de Cinca, José Evaristo Cabistañ, que ya presidió el ente comarcal en el periodo 2003-2011. La elección de presidente de la comarca funciona igual que en los Ayuntamientos. Se vota y si ningún candidato alcanza la mayoría absoluta, 13 consejeros en este caso, sale elegido directamente al candidato del partido más votado, que sería el socialista José Evaristo Cabistañ.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*