41 universitarios de Mequinenza reciben las Becas Joaquín Torres en un acto celebrado en la Sala Goya de la localidad

Los becados, que han recibido 2.000 euros cada uno, han agradecido la labor que lleva a cabo la Fundación con estas importantes ayudas a los estudios que cursan.

Más de 150 personas entre becados, familiares y amigos se han dado cita en la Sala Goya de Mequinenza para asistir al acto de entrega de las XXII Becas de la Fundación Joaquín Torres destinadas a universitarios de la localidad y en el que se estrenaba una renovada junta del Patronato de la Fundación. En la edición 2015 se han batido, por segundo año consecutivo, los récords de universitarios becados, 41 en total, y de la cifra global de las becas que ha ascendido a 82.000 euros.

Magda Godia, la presidenta de la Fundación que junto a Inmaculada Torres han entregado las becas a cada universitario, ha recordado la figura de Joaquín Torres, un mequinenzano que hizo fortuna en el mundo editorial en Latinoamérica, e hizo hincapié en el gesto que permite la entrega de las Becas ‘es lo mínimo que podemos hacer por una persona generosa gracias a la que hoy podemos entregar estas ayudas económicas para vuestros estudios que son una inversión para vuestra vida’.

Recordó el deseo de Torres que de Mequinenza salieran los mejores profesionales ‘os pido que respetéis y cumpláis su voluntad para que desde nuestra localidad salga gente con buena preparación y que sean los mejores allá donde puedan estar’. Godia dijo sentirse muy orgullosa de la participación en el acto ‘que es importante para todos, es señal que nos preocupa la educación de nuestros hijos y aquí estamos dándoles apoyo’.

Por su parte los universitarios becados han agradecido la labor de la Fundación por el trabajo que desempeña y que permite entregar estas ayudas a la formación, que este año han alcanzado los 2.000 euros por beca. Además han explicado en qué consisten sus estudios y han agradecido el esfuerzo que hacen las familias. Durante el acto se ha proyectado el documental ‘Mar de fons’ producido por uno de los becados, Javi Rodes que ha acabado sus estudios.

El administrador de la Fundación, Paco Martínez, ha repasado el buen estado económico y la gestión que lleva a cabo el Patronato de la generosa donación de Joaquín Torres cuyo rendimiento ha permitido desde 1993 entregar 509 becas por valor de cerca de 655.000 euros.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*