Fernández gana la ‘Subida al Castillo’ de la XX Marcha Cicloturista ‘Villa de Mequinenza’

Tras un recorrido de algo más de 100 kilometros Francisco Fernández se hizo con la victoria en la ‘Subida al Castillo’ en categoría absoluta, Julia Marqués en femenina y Germán Agud en local.

Un total de 60 ciclistas han participado en la XX Marcha Cicloturista ‘Villa de Mequinenza’, que organiza el Club Ciclista Mequinenza, y que ha finalizado con la ‘Subida al Castillo’ tras algo más de 100 kilómetros de recorrido, una ascensión de kilómetro y medio con desniveles del 16 %. La prueba, que se ha desarrollado sin incidentes, estaba incluida en la primera edición del Circuito Aragonés de Cicloturismo impulsado por la Federación Aragonesa de Ciclismo compuesto por otras tres pruebas de las mismas características.

Pasaban pocos minutos de las 8 de la mañana cuanto los participantes, la mayoría catalanes y aragoneses, tomaban la salida desde la Plaza del Minero dirección a Torrente, Fraga, Velilla, Ballobar, Chalamera y Ontiñena donde el ayuntamiento la localidad ha ofrecido un desayuno. Tras el primer avituallamiento los ciclistas retomaron la marcha hacia Alcolea, Albalate, Belver, Osso, Zaidín, Fraga y Torrente donde los participantes se reagruparon en el segundo avituallamiento ofrecido por la Asociación de Amas de Casa ‘La Torrentina’.

Ganadores Mequinenza
Lideres locales
ganadoras feminas
Ganadoras categoría femenina

En el tramo final hasta Mequinenza los corredores prepararon la ‘Subida al Castillo’, una de las más numerosas de las últimas ediciones. Francisco Fernández del Club Ciclista San Juan de Flumen fue el primero en coronarla seguido de Manuel Mollón del Ciclospai Onda mejorando en un puesto la plaza obtenida el año pasado y Germán Agud del Club Ciclista Mequinenza fue tercero.

 

En categoría femenina Julia Marqués del Club Ciclista Tárrega cruzó primero la meta seguida de Soledad González y Toñi Romero del AEC Catalunya.

En categoría local Germán Agud se subió por segundo año consecutivo a lo más alto de podio seguido de José Gros y Javier Gros que intercambiaron posiciones respecto a la edición de 2014.

Además de los premios para los primeros en coronar la ‘Subida del Castillo’ los organizadores entregaron trofeos al club más numeroso, premio que recayó en el Club Ciclista Zaidín y al club más lejano, AEC Catalunya. Manuel Palacios, de 81 años de edad, se llevó el trofeo al ciclista más veterano mientras que Iván Galán del Club Ciclista Mequinenza, de 27 años, el más joven.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*