La Plaza del Ayuntamiento de Mequinenza se llenó para celebrar San Fermín

Nuevo éxito de participación en la fiesta temática que anualmente organiza la Asociación de la Mujer Mequinenzana ‘La Dona’ dedicada, esta vez, a los sanfermines.

Con el lanzamiento del ‘Chupinazo’ comenzó la celebración de San Fermín en Mequinenza. Fue la culminación a varias semanas de intenso trabajo de la Junta de la Asociación de la Mujer Mequinenzana ‘La Dona’ que se encargaron de elaborar la decoración que lució la Plaza del Ayuntamiento con originales adornos a base de productos de la huerta y de elaborar los ‘pintxos’, tapas y bebidas especialmente preparadas para la ocasión.

El público, que llenó la Plaza, disfrutó del buen ambiente de esta ineludible cita del verano en Mequinenza y de la muestra gastronómica a base de callos a la navarrica, tortilla de la huerta con bacalao, muxu goxo, un postre tradicional,  y zurracapote, una bebida a base de vino. Los más pequeños lo pasaron en grande con un toro mecánico que sustituyó al ‘encierro’.

‘La Dona’ comenzó a organizar estas fiestas temáticas hace casi tres décadas, coincidiendo con su fundación, aunque acabó quedando reducida a la fiesta final de curso sólo para socias. Por séptimo año consecutivo ha vuelto a tomar entidad propia y se hace abierta a todos los vecinos y visitantes que deseen participar. Hasta la fecha se han puesto en escena fiestas ambientadas en Senegal, Alemania, Asturias, México o San Fermín.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*