Mequinenza celebra San Fermín el sábado

 

Esta ha sido la temática elegida para este año en la fiesta veraniega que la Asociación de la Mujer Mequinenzana ‘La Dona’ organiza anualmente

La plaza del Ayuntamiento de Mequinenza se teñirá de blanco y rojo el sábado a partir de las 8 de la tarde para convertirse en una pequeña ‘Pamplona’ y celebrar, con un poco de adelanto, San Fermín. Es la temática elegida por la Asociación de la Mujer Mequinenzana ‘La Dona’ para su fiesta veraniega anual. Para estos sanfermines a orillas del río Segre se decorará el espacio y se ofrecerá a los asistentes bebidas y gastronomía típica a base de tapas y ‘pintxos’. Los más atrevidos podrán subirse a lomos de un toro mecánico como sustituto de los tradicionales ‘encierros’.

‘La Dona’ lleva seis años consecutivos organizando estas fiestas temáticas desde que se recuperó la actividad y encargándose de la elaboración de los elementos decorativos hasta la elaboración de los platos que pueden degustarse. Desde entonces se han dedicado a Senegal, Alemania, Asturias o como ocurrió el año pasado a México, una fiesta en la que participaron 600 personas.

Se trata de una fórmula original de conocer otras culturas a través de su música, su gastronomía y en el caso de este año a través de su fiesta más conocida: San Fermín. Desde la Asociación hacen un llamamiento a la participación y a que todo el que tome parte en la fiesta vista ‘camisa blanca y pañuelo rojo’.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*