Los niñ@s de la Ludoteca de Verano de Mequinenza conocen cómo funciona el Ayuntamiento

 

Coincidiendo con la temática escogida, ‘working’, han conocido de primera mano su funcionamiento y el trabajo que desarrollan los empleados municipales en las diferentes áreas.

La alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los 80 niños y niñas inscritos en la Ludoteca y les ha explicado el funcionamiento, el trabajo que desempeñan los empleados municipales y el proceso de toma de decisiones a través de un improvisado pleno infantil que ha resultado muy participativo con diversas propuestas.

Entre las cuestiones que se han debatido la mayoría hacían referencia a cuestiones relacionadas con la Sala Vora Riu, donde tiene su sede la Ludoteca de Verano. Han pedido que se pueda jugar en el interior con pelotas de mayor tamaño y han estudiado medidas para que se pueda hacer sin causar desperfectos, una propuesta que finalmente –tras la votación- no ha prosperado por el elevado coste. Han solicitado que las piscinas hinchables que se utilizan tengan mayor tamaño e instalar aire acondicionado en el espacio, algo que ha dicho la alcaldesa ‘en lo que estamos trabajando’.

También ha habido referencias a la limpieza del municipio, algo sobre lo que Godia ha pedido colaboración ‘es cosa de todos, todos tenemos que poner de nuestra parte y utilizar las papeleras’. La Alcaldesa ha contestado a preguntas sobre el trabajo que desarrolla, cuantas horas de trabajo dedica al día o cuántos años lleva en el cargo, además ha explicado, a preguntas de los niños y niñas, el trabajo que desarrollan los empleados municipales en las diferentes áreas y su distribución en el edificio institucional.

La Ludoteca de Verano bilingüe en inglés de Mequinenza está dedicada a los oficios. Cada semana los participantes conocerán los oficios que se desarrollan en la localidad para lo que se contará con la colaboración de empresarios locales. Tras la visita al Ayuntamiento la próxima semana conocerán el trabajo que se despeñan empresarios de la hostelería.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*