La Marcha Cicloturista Villa de Mequinenza y ‘Subida al Castillo’ alcanza su vigésima edición

La prueba se ha incluido en el Circuito Aragonés de Cicloturismo y se disputará el domingo 5 de julio con salida a las 7.15 de la mañana desde la Plaza del Minero

La Marcha Cicloturista Villa de Mequinenza, que organiza el Club Ciclista Mequinenza, es la única prueba con el formato tradicional de las marchas cicloturistas, con almuerzo y recorrido por carretera, que se mantiene en el Bajo Cinca y de las pocas que se organizan por las exigencias en materia de seguridad vial. La prueba, que se disputa el domingo 5 de julio, se ha incorporado al Circuito Aragonés de Cicloturismo impulsado la Federación Aragonesa de Ciclismo que pretende potenciar esta modalidad junto con la III Marcha Cicloturista Mariano Catalán que organiza el Club Ciclista ‘El Pedal Aragonés’ y que ya se ha disputado, la XXXV Ruta del Vino de las Piedras que organiza el Club Ciclista Ebro y la IX Ruta Ciclista Papa Luna que Organiza el Club Ciclista Zaragozano.

Los participantes, que partirán de las Plaza del Minero a las 7,15 de la mañana, recorrerán un total de 105 kilómetros prácticamente llanos atravesando las localidades de Torrente, Fraga, Velilla de Cinca, Ballobar, Ontiñena, Alcolea, Albalate, Belver, Osso, Zaidín y Mequinenza. Una vez completado se disputará la ‘Subida al Castillo’, una ascensión de 1.500 metros con un desnivel medio del 16 %, con trofeos a los primeros clasificados y un jamón para el ganador.

Hay previstas dos paradas para reponer fuerzas: la primera en Ontiñena, donde el Ayuntamiento de la localidad ofrecerá un desayuno a los participantes, y la segunda en Torrente, a pocos kilómetros de la meta, como punto de avituallamiento ofrecido por la Asociación de Amas de Casa ‘La Torrentina’. Además de los trofeos para los primeros en coronar la ‘Subida al Castillo’ habrá para el participante más joven, para el de mayor edad, para el club más numeroso y el más lejano y regalo de camiseta conmemorativa.

Las inscripciones, limitadas a 100 participantes por motivos de seguridad, se podrán formalizar justo antes de la salida. Las inscripciones se formalizarán justa antes de la salida. El precio es de 18 euros para no federados, 12 para federados, 6 para socios del Club no federados y gratuita para los socios del Club federados. El Ayuntamiento de Mequinenza, que colabora en esta cita deportiva, ha puesto a disposición de los participantes las instalaciones del Pabellón Polideportivo. Más información en la web www.ccmequinenza.org.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*