Jornada de promoción del rugby en el Campo Municipal ‘Las Rías’ de Mequinenza

El sábado a partir de las 10 de la mañana se llevarán a cabo una serie de actividades para fomentar la práctica de este deporte dirigidas a todos los públicos con el objetivo, al largo plazo, de poner en marcha un club de rugby.

El Campo Municipal ‘las Rías’ de Mequinenza acoge el sábado 27 de junio una jornada de promoción del rugby dividida entre actividades de mañana y tarde en las que pueden participar personas de todas las edades que quieran conocer de cerca este deporte ‘muy físico pero nada violento’, tal como apuntaba el promotor, ex jugador de rugby y residente en la localidad, Vladimir Uher. En la jornada tomarán parte miembros de varios equipos de rugby aragoneses como el Quebrantahuesos de Barbastro, campeón regional de la temporada, Fénix Rugby Club de Zaragoza, Club de Rugby Jaca y Universitario Rugby Club Zaragoza y también de la Federación Aragonesa de Rugby.

La jornada, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mequinenza, Comarca del Bajo Cinca, Picarda y Restaurante Piscis, se iniciará a las 10 de la mañana con una ‘mini escuela’ de rugby en la que se explicarán las reglas básicas del juego, técnicas de balón, de pateo y de placajes y los valores del rugby. Por la tarde, a partir de las 4, se llevará a cabo una pequeña competición dirigida a los más pequeños en la que se premiará al mejor pasador, mejor placaje y mejor pateador.

A las 6 se jugará un partido de exhibición con la participación de los jugadores de los equipos aragoneses que tomarán parte en la jornada de promoción y todas aquellas personas que deseen probar a practicar el rugby. Para finalizar, a las 8 de la tarde, tendrá lugar una de las tradiciones del rugby: el denominado ‘tercer tiempo’, en el que los jugadores de los equipos rivales en el terreno de juego, en este caso los que hayan participado en la exhibición, compartirán juntos un pequeño aperitivo tras el partido.

Para más información llamar al 618.95.88.39

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*