El pleno del Ayuntamiento de Mequinenza aprueba la periodicidad y las comisiones informativas para la legislatura

La nueva corporación celebró el primer pleno del mandato tras la sesión constitutiva en cuyo orden del día figuraban aspectos organizativos.

corporacion15-18El pleno arrancó con la composición de los grupos políticos con representación formados por los 7 concejales electos del Partido Socialista y los 4 del Partido Aragonés y la designación de portavoces: Antonio Sanjuan por el PSOE y a Nieves Roca por el PAR. La periodicidad de las sesiones ordinarias de pleno, que se aprobó con la abstención del PAR, pasa de 1 a 3 meses, el máximo que permite la legislación, para que tengan suficiente contenido y, tal como aseguró la Alcaldesa Magda Godia,  ‘sin perjuicio de que se puedan convocar tantos plenos extraordinarios como sea necesario’. De esta manera ‘podremos cumplir con las normas sin necesidad de vernos obligados a convocar plenos sin apenas temas para tratar’. Se celebrarán el último jueves del mes que corresponda.

El Equipo de Gobierno está integrado por los concejales socialistas. Antonio Llop será el primer Teniente de Alcalde, Javier Melendo el segundo y Montse Gimeno el tercero, quien también ostentará el cargo de Tesorero. Los Tenientes de Alcalde junto con la Alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, formarán la Junta de Gobierno que se reunirá una vez por semana y que se encargará, entre otras tareas, de la aprobación de facturas o concesión de licencias de obra.

En cuanto a las comisiones informativas, que se convocaran con la misma periodicidad que los plenos, estarán compuestas por 5 miembros, 3 del PSOE y 2 del PAR, que deberán ser determinados por cada grupo en la proporcionalidad que le corresponda. Se han fijado un total de 8 comisiones: de Turismo, Deporte y Nuevas Tecnologías cuyo concejal delegado es Javier Melendo, de Agricultura y Medio Ambiente cuyo concejal delegado es Antonio Sanjuan, de Juventud y Festejos cuyo concejal delegado es Débora Bravo, de Educación y Cultura cuyo concejal delegado es Mari Ángeles Soler, de Obras, Urbanismo y Servicios cuyo concejal delegado es Antonio Llop, de Atención Ciudadana, Bienestar Social y Sanidad cuyo concejal delegado es Montse Gimeno y por último las de Economía, de Hacienda, Patrimonio, Personal, Régimen Interior y Fomento del Empleo y la Comisión de Cuentas serán asumidas directamente por la Alcaldesa, Magda Godia.

El pleno también nombró a Javier Melendo, por delegación de Alcaldía, como presidente del organismo autónomo Cablevisión al que acompañarán Débora Bravo y Mari Ángeles Soler. Respecto al resto de representantes en órganos colegiados Magda Godia y Javier Melendo participarán en el Patronato Municipal de Deportes, Mari Ángeles Soler lo hará en los Consejos Escolares, Montse Gimeno en el Consejo de Salud, todos los concejales en el Consejo de Vigilancia de la Fundación Joaquín Torres y Antonio Llop en Protección Civil.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*