Centenares de abejas visitan a los alumnos de la Escuela Municipal Infantil ‘La Ruella’ de Mequinenza

La empresa mequinenzana Miel La Galinda ha mostrado a los alumnos cómo hacen la miel las abejas y el proceso de elaboración artesanal que la firma lleva a cabo.

Centenares de abejas de una colmena cercana han visitado esta mañana la Escuela Municipal Infantil ‘La Ruella’ acompañadas de responsables de la empresa artesana de Mequinenza Miel La Galinda, que han explicado los alumnos cómo hacen la miel las abejas, algunas de sus costumbres y los utensilios que utilizan para extraerla. Además han mostrado el interior de un panal acristalado donde las abejas, encerradas para evitar picotazos, estaban trabajando.

Una apicultura, en su traje de trabajo, ha explicado a los pequeños todos los detalles del proceso, los sonidos y las diferencias entre la reina, los zánganos y las abejas obreras, para ello se ha valido de una presentación interactiva en la que los niños y las niñas han cantado y bailado imitando los movimientos de las abejas revoloteando en la flores. Al final se ha obsequiado a todos los alumnos con  una muestra de uno de los más recientes productos que comercializa la firma, miel de cerezo.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*