Los aikidokas de Mequinenza continúan con su progresión y superan grado

 

Los cuatro han tomado parte en el curso de invierno de Aikido que oferta el Gimnasio Municipal de Mequinenza y que continuará en verano.

Por segundo año consecutivo el Gimnasio Municipal de Mequinenza ofertaba en sus instalaciones la práctica del Aikido, a través del Servicio Comarcal de Deportes, en un curso para la temporada de invierno que ha concluido con el examen de grado de cuatro de los aikidokas participantes en la central Federativa del Dojo Washi Natura de Aitona ejerciendo de tribunal Josep Cónsul, Sensei cuarto Dan y Delegado en el Bajo Cinca y Catalunya de la Federación Española de Aikido.

José Luis Roca, Manuel Martín, José Antonio Villalba y Marcos Del Cid después de casi treinta minutos, aplicando las técnicas correspondientes, desarrollaron un examen excelente, con control y belleza de movimientos que no dio ninguna duda para superar el grado, los tres primeros alcanzaron el quinto Kyu y el cuarto el sexto Kyu, o primer grado federativo.

A partir del mes de julio en el Gimnasio Municipal de Mequinenza se un curso de verano de Aikido que oferta el C.E. Washi abierto a la participación de niños y adultos que como el de invierno estará impartido por Josep Cónsul, Sensei cuarto Dan. El plazo de inscripción para participar ya está abierto.

Aikido

El Aikido, el camino de la energía y la armonía, es un arte marcial de origen japonés no agresivo, altamente filosófico y que fue declarado, en el año 1991 por la ONU, como el Arte de la Paz. Fue desarrollado inicialmente por el maestro Morihei Ueshiba entre 1930 y 1960. La característica fundamental del Aikido es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, con el mínimo de violencia posible. Puede practicarse a cualquier edad.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*