El Ayuntamiento de Mequinenza destina 3.500 euros para mejoras en una escuela de la localidad mozambiqueña de Mahate que contribuirán a la lucha contra el brote de cólera que sufre la región

Esta ayuda, con cargo a la partida de proyectos de cooperación y ayuda humanitaria, se canaliza a través del sacerdote y misionero de Mequinenza Eduardo Roca Oliver y se destina a la construcción de letrinas en la Escuela de San Carlos Lwanga de la localidad.

La localidad mozambiqueña situada en la región de Pemba-Cabo Delgado sufrió el pasado mes de febrero unas intensas lluvias que provocaron inundaciones en el centro y el norte del país africano, lo que causó que el brote de cólera que sufría el país africano desde diciembre se agravara en dichas zonas. Entre las localidades afectadas se encuentra Mahate, una de las comunidades en las que está trabajando el sacerdote y misionero de Mequinenza Eduardo Roca Oliver.

Es por ese motivo por el que el Ayuntamiento de Mequinenza ha destinado un total de 3.500 euros para equipar a la Escuela de San Carlos Lwanga de la pequeña localidad de unas letrinas de las que no disponía y que mejorarán considerablemente las condiciones higiénicas de la comunidad. Su construcción facilitará el poder disponer de un sistema de saneamiento adecuado y un acceso regular al agua potable, lo que contribuirá a frenar la epidemia de cólera que afecta a la población y que tiene en el agua como el principal medio de transmisión.

Anualmente el Consistorio de la localidad natal del sacerdote y misionero colabora financiando diferentes proyectos en los que Eduardo Roca participa directamente con cargo a la partida de proyectos de cooperación y ayuda humanitaria.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*