6 ciclistas del Club Ciclista Mequinenza tomaron parte en la XXV Quebrantahuesos y Treparriscos

Álvaro Algueró, Miguel Ángel Llop, Luis Guardiola, Javi Gros y José Gros completaron los 200 kilómetros de recorrido de la Quebrantahuesos mientas que Juan Blas hizo lo propio con la Treparriscos de 85 kilómetros.

La XXV Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y Treparriscos, que se disputó el pasado sábado con salida y llegada en Sabiñánigo con  más de 10.000 corredores inscritos de 22 nacionalidades, ha contado con la participación de 6 miembros del Club Ciclista Mequinenza, la más numerosa de los 25 años de historia de la prueba. 5 de ellos han completado la modalidad de gran fondo, la Quebratahuesos de 200 kilómetros de juventud, y el sexto la de medio fondo, la Treparriscos de 85.

El objetivo común de los ciclistas mequinenzanos era acabar la prueba, algo que consiguieron con esfuerzo, sacrificio y compañerismo apoyando a los que más sufrían en momentos clave del desarrollo de la prueba. Quizá los momentos más remarcables los protagonizaron los ciclistas más preparados físicamente, Álvaro Algueró por una avería y Javi Gros que prefirió apoyar a su hermano José cuando peor lo estaba pasando renunciando a hacer un buen tiempo.

Algueró reventó la cubierta de una de las ruedas a 30 kilómetros de la meta en un punto complicado para las asistencias técnicas que tardaron cerca de una hora en poder atender al corredor mequinenzano que, una vez reparada la avería, continuó hasta meta. Javi Gros, por su parte, decidió quedarse apoyando a su hermano José en un momento crítico en lo físico para este último en la ascensión a uno de los puertos de los que se compone esta dura prueba.

Fueron precisamente José y Javi Gros los primeros mequinenzanos en cruzar la meta en la Quebrabtahuesos con un tiempo de 9 horas 6 minutos 3 segundos y 9 horas 6 minutos 4 segundos respectivamente, a algo más de tres horas después del ganador. Álvaro Algueró, reventón incluido, invirtió 9 horas 52 minutos  51 segundos, Miguel Ángel Llop 10 horas 6 minutos 49 segundos y Luis Guardiola 10 horas 6 minutos 52 segundos. Juan Blas completó el recorrido de la Treparriscos con un tiempo de 4 horas 22 minutos y 12 segundos, cerca de dos horas después del vencedor.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*