Los alumnos del Colegio María Quintana de Mequinenza presentan ‘Paseo de las estrellas de cuento’ un libro colaborativo elaborado por ellos mismos

Lo han hecho en el transcurso del Festival Final de Curso en el que, además, se ha puesto en escena un ‘musical’ y se han entregado los diplomas a los ‘Buenos lectores’ y a los alumnos de 6º que concluyen sus estudios en el centro.

El Festival Final de Curso del Colegio María Quintana, celebrado en la Sala Goya de Mequinenza, ha servido para presentar en sociedad el libro ‘Paseo de las estrellas de cuento’. Se trata de un libro colaborativo elaborado por los alumnos del centro. En este proyecto, que ha partido de una iniciativa de la biblioteca del centro, cada clase ha escrito un capítulo en el que los protagonistas son los personajes animales de cuentos que han sido elegidos para formar parte del ‘Paseo de las Estrellas’ y que se ha instalado en uno de los pasillos del centro.

La biblioteca del Colegio, cuya mascota es el ratón ‘Ratodolfo’, ha trabajado a lo largo del curso diferentes actividades relacionadas con los animales y los libros, en el último trimestre se han elegido a los mejores protagonistas animales de libros para colgar una estrella, confeccionada especialmente con la imagen de cada uno de los personajes escogidos. Para completar la actividad se ha pedido a cada clase que escribiera un capítulo sobre el personaje elegido teniendo en cuenta unas premisas previamente fijadas animándoles a ser creativos y que finalmente se han unido en un libro que se ha leído públicamente en el Festival Final de Curso.

En el acto, además, los alumnos de sexto de primaria han puesto en escena una divertida representación teatral a modo de musical en dos actos en la que realizando ‘covers’ de canciones muy conocidas adaptadas y cantadas por los propios actores han convertido el escenario de la Sala Goya en un ‘loco’ hospital. También se han entregado los diplomas a los ‘Buenos lectores’ a los usuarios de la biblioteca del centro, uno por curso, y los alumnos de primero de infantil han entregado a los de sexto de primaria otros diplomas por finalizar su etapa como estudiantes en el Colegio María Quintana de Mequinenza.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*