El Ayuntamiento de Mequinenza destina 3.000 euros a los damnificados del terremoto de Nepal y al proyecto Kailash Hostel

Esta cantidad va dirigida a proyectos e iniciativas en los que toma parte el mequinenzano Carles Castelló a través de la ONG Jo Esportista Solidari, de la Fundació Muntanyencs per l’Himàlaia y de la Himalayan Children’s Foundation.

El Ayuntamiento de Mequinenza ha destinado un total de 3.000 euros de ayuda para Nepal con cargo a la partida de proyectos de cooperación y ayuda con la que anualmente se colabora con iniciativas solidarias en las que participan mequinenzanos. En este caso la ayuda se destina a la ONG Jo Esportista Solidari, a la Fundació Muntanyencs per l’Himàlaia y a la Himalayan Children’s Foundation con las que colabora el montañero de la localidad Carles Castelló.

Una parte de la aportación se destinarán a ayuda de emergencia para los damnificados por el terremoto que asoló Nepal el pasado 25 de abril causando miles de muertos y Servirán para paliar los graves problemas de abastecimiento de agua potable, alimentos y necesidades básicas como la asistencia sanitaria. La otra, para el proyecto Kailash Hostel, en Kathmandú, del que se benefician un total de 104 niños huérfanos, pobres o desamparados de las zonas más remotas de Nepal a los que además de educación de calidad se les proporciona un hogar y todo tipo de cuidados.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*