Mañana se celebra la sesión de constitución del Ayuntamiento de Mequinenza

En el transcurso del acto, que se iniciará a las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mequinenza, los concejales electos tomarán posesión de su cargo y elegirán al edil que ostentará la Alcaldía tras las elecciones del 24 de mayo.

El sábado 13 de junio se llevará a cabo la constitución del Ayuntamiento de Mequinenza de la décimo primera legislatura. Las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo otorgaron 7 concejales al Partido Socialista, Magda Godia, Antonio San Juan, Débora Bravo, Javier Melendo, Montse Gimeno Antonio Llop y María Ángeles Soler,  y 4 al Partido Aragonés, María Nieves Roca, María Pilar Catalán, Manel Molina y Montse Aguilar. El Partido Popular no consiguió representación.

Del total de 11 concejales 5 repiten respecto a la legislatura anterior y 6, Javier Melendo, Montse Gimeno y María Ángeles Soler por el PSOE y María Nieves Roca, María Pilar Catalán y Montse Aguilar del PAR,  se estrenarán cargo esta legislatura. Los hasta ahora concejales Julián Rivas, Javier Rodes y Gemma Nada por el PSOE, Jaume Borbón y Jorge Aguilar por el PAR y Mariano Berenguer del PP no continúan.

La sesión comenzará a mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mequinenza con la jura o promesa del cargo de los 11 concejales electos, y la constitución la mesa de edad, que estará compuesta por los concejales socialistas Antonio Llop y Debora Bravo. A continuación se procederá a la elección del Alcalde a través de votación, tras el recuento de los 11 votos depositados, se proclamará el resultado, se entregará la vara de mando  y se harán los parlamentos.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*