‘Mar de fons’, producido por el mequinenzano Javi Rodes, premiado en el VIII Festival Internacional de Cinema en Català

El documental, que fue seleccionado el año pasado para participar en el Festival Internacional de Documentals de Barcelona (DocsBarcelona), recibió el premio a la mejor producción de las comarcas de Tarragona en el FIC-CAT.

La localidad tarraconense de Roda de Berà acogió la celebración del VIII Festival Internacional de Cinema en Catalá – Costa Daurada (FIC-CAT). Un total de 49 producciones competían en las 6 categorías del Festival -largometraje, documental, cortometraje, videoclips, centros educativos y mejor producción de las comarcas de Tarragona- entre ellos se encontraba el documental ‘Mar de fons’. Se trata de un trabajo de Ariadna Rodríguez, directora, del mequinenzano Javi Rodes, productor, y Nacho Amela, cámara y sonido, que se alzó con el galardón a mejor producción de las comarcas de Tarragona.

Rodado íntegramente en San Carlos de la Rápita, ‘ Mar de fondo ‘ es un cortometraje que no se limita sólo a retratar el trabajo y el día a día en alta mar, sino que se adentra en las seis vidas de sus protagonistas. Así, el mar y la vida a bordo de una de las embarcaciones de la Rápita sirven como telón de fondo del documental que retrata seis vidas, seis historias

El documental ya había sido seleccionado el año pasado en el Festival Internacional de Documentales de Barcelona, el DocsBarcelona , en la sección Doc-U , que recogía la mejor producción documental de los estudiantes de Comunicación Audiovisual de las diferentes universidades catalanas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*