Cifra récord de solicitudes a las Becas de la Fundación Joaquín Torres dirigidas a universitarios de Mequinenza

La Fundación Torres ha recibido un total de 43 solicitudes para sus becas de estudios anuales a universitarios de la localidad, la cifra más alta de las 22 convocatorias.

Un total de 43 jóvenes estudiantes universitarios de Mequinenza han presentado solicitud de beca de estudios a la Fundación Joaquín Torres, se trata de la cifra más alta de solicitudes presentada desde que se convocaron por primera vez en 1993. La Junta de la Fundación Joaquín Torres se reunirá en breve para determinar cuántas de las solicitudes presentadas cumplen con los requisitos de las bases y fijar la cantidad económica para cada beca en su vigésimo segunda edición.

En la edición del año pasado se entregaron un total de 34 becas, de las 39 solicitudes presentadas, por un valor total de 68.000 euros a razón de 2.000 euros por solicitante. 5 de las solicitudes  fueron rechazadas por no cumplir con los requisitos de la convocatoria, es decir, estar cursando segundo de la carrera universitaria escogida, reunir los requisitos académicos que el Estado exige en la legislación de becas, haber solicitado beca al Estado y haber residido los últimos 10 años ininterrumpidamente en Mequinenza.

Estas becas se nutren de una generosa donación, que a principios de la década de los noventa, hizo Joaquín Torres (Mequinenza, 1901-Buenos Aires, 1991), un mequinenzano que hizo fortuna en Latinoamérica en el mundo editorial y que se destina exclusivamente a estudiantes universitarios de la localidad a través de la Fundación que lleva su nombre. Torres trabajó en las editoriales “Espasa”, “Seix Barral” y “Cervantes”, lo que le llevó en 1926 a Buenos Aires, y en 1931 se convirtió en propietario de la editorial “Juventud Argentina”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*