‘Master class’ de tradiciones de la Rondalla del Poble a los alumnos de la Escuela Municipal Infantil ‘La Ruella’ de Mequinenza

 

Los alumnos del centro han descubierto parte de la historia, cultura y tradiciones de la localidad a través de las canciones de la Rondalla en un pequeño concierto que se celebraba por primera vez.

La Rondalla del Poble ha ofrecido un pequeño concierto a los alumnos de la Escuela Infantil Municipal ‘La Ruella’ de Mequinenza que se ha convertido en una clase de historia, cultura y tradiciones a través de las canciones y las explicaciones de los miembros de la agrupación musical que han aprovechado para mostrar los instrumentos que utilizan a los niños y niñas.

Esta actividad forma parte de una unidad didáctica en la que se aborda la historia del Mequinenza y en la que se familiariza a los pequeños con la vida en el ‘Poble Vell’ el antiguo núcleo urbano de la localidad que desapareció por la construcción del embalse de Riba-roja. El objetivo es mantener vivo el recuerdo, en este caso contando con la complicidad de la Rondalla del Poble, y que los pequeños lo conozcan para que a su vez, en un futuro, lo den a conocer.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*