HASTA SEIS PARTIDOS TENDRÁN REPRESENTACIÓN EN EL CONSEJO COMARCAL DEL BAJO CINCA.

El PSOE será la fuerza mayoritaria pero sin mayoría absoluta.

sede-comarcaLa composición del nuevo Consejo Comarcal del Bajo Cinca, resultante de las elecciones municipales del pasado domingo será de lo más variopinto, con la presencia de hasta seis formaciones políticas, las mismas que han obtenido representación en el Ayuntamiento de Fraga: Partido Socialista, Partido Popular, Partido Aragonés, Ciudadanos, Compromiso por Fraga y Fraga-Aragón Si Puede.

El Consejo Comarcal del Bajo Cinca está formado por 25 consejeros, que designan libremente, entre sus concejales electos, los partidos políticos que han obtenido al menos un concejal y un mínimo de un tres por ciento de los votos válidos emitidos en las elecciones municipales del pasado domingo en toda la comarca.

En el cómputo de todos los votos emitidos en los once municipios de la comarca, el Partido Socialista ha sido la fuerza más votada, con 4.590 votos y 44 concejales electos. El Partido Popular ha obtenido 32 concejales, gracias a los 3.421 votos, mientras que el Partido Aragonés ha asumado 1.517 votos, con 15 concejales. Por su parte, Ciudadanos ha conseguido 490 votos, Compromiso por Fraga 446 y Fraga-Aragón Si Puede 419, con un concejal cada uno en el Ayuntamiento de Fraga.

Con estos votos, el Partido Socialista obtiene 11 de los 25 consejeros comarcales, con lo que será la fuerza mayoritaria pero sin alcanzar la mayoría absoluta. El Partido Popular tendrá 8 consejeros y el Partido Aragonés, 3. Todos perderían un consejero respecto a este mandato y esos tres consejeros pasarían a Ciudadanos, Compromiso por Fraga y Fraga-Aragón Si Puede, con 1 cada uno. En el caso de estas tres formaciones de nuevo cuño, ya se puede adelantar hasta el nombre de sus consejeros comarcales, ya que solo cuenta con un concejal en toda la comarca, el que obtuvieron en el Ayuntamiento de Fraga. Los nuevos consejeros serán: Ramón Salamó, de Ciudadanos; Ángel Cabrera, de Compromiso por Fraga y Carlos Cabós, de Fraga-Aragón Si Puede.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*