Abre en Fraga Mercoequip, el mayor escaparate de Fraga y su Comarca

Con 136 expositores, reúne productos y servicios de agricultura, comercio, industria, artesanía y automoción, así como un completo programa de actividades paralelas

Arturo Aliaga durante la visita a la XXVII edición de Mercoequip

La Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial Mercoequip, que forma parte del Registro Oficial de Actividades Feriales de Aragón desde el año 1989, abre sus puertas del 14 al 17 de mayo en el recinto del Sotet de Fraga (Huesca). El certamen que organiza el Ayuntamiento de Fraga se ha convertido en el principal escaparate económico de la localidad y de toda la Comarca del Bajo Cinca / Baix Cinca.

La presente edición, la número 27, llega además con más expositores que las precedentes y con una mayor oferta de actividades paralelas, tónica esta que ha sido habitual en los últimos años, en los que la feria ha añadido numerosas propuestas a la exposición comercial. Así el visitante encontrará, además de los productos y servicios de los 136 expositores presentes, la mayor parte de Fraga y Comarca, jornadas técnicas sobre agricultura –en ellas técnicos del CITA expondrán lo que se está haciendo en el campo experimental que se ha puesto en marcha en Fraga-; formación en marketing y ventas a cargo del experto en estrategia, modelos de negocio, innovación y neuromarketing Daniel Vecino –gracias a la colaboración entre el Instituto Aragonés de Fomento y la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca / Baix Cinca-; talleres para escolares; concurso gastronómico; sesiones para jóvenes emprendedores –a cargo del consultor Carlos Martínez Soler-; un Concurso Nacional de Fotografía; animación infantil; deporte; dibujo; desfiles de moda; firma de libros y conferencias sobre patrimonio o formación empresarial como la que ofrecerá el sábado el ex seleccionador español de baloncesto Pepu Hernández.

La Comarca invitada en esta ocasión es la del Cinca Medio, que ha acercado hasta el recinto ferial fragatino su oferta patrimonial y cultural. Los espacios D-Gusta y D-Muestra son los destinados a la gastronomía y a las demostraciones de productos respectivamente, dos iniciativas que tienen muy buena acogida entre los miles de personas que suelen visitar esta feria cada año. En cuanto a la exposición comercial, están representados los sectores de agricultura, comercio, turismo, industria, automoción, hogar y servicios. La parte cubierta del pabellón es la que ocupan los stands y la exterior se reserva a automóviles y maquinaria.

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha visitado Mercoequip en su primera jornada, acompañado de otros representantes institucionales entre los que se encontraban el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, el alcalde de Fraga, Santiago Escándil y el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Moret. En palabras de Arturo Aliaga, “Mercoequip, como Fraga, tiene una clara especialización en agricultura, maquinaria y servicios relacionados, y ese es el camino que hay que seguir y el que nos está permitiendo colocar alimentos de la máxima calidad en todo el mundo”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*