Roberto Bou y Larisa Hosleag consiguen la victoria y el premio de la montaña en la X Transebre BTT de Mequinenza en la que han participado 248 ciclistas

Iván Galán, del Club Ciclista Mequinenza, ha conseguido la primera plaza en la categoría local.

El ciclista turolense Roberto Bou,  del Tomás Domingo Bike House, ha ganado por segundo año consecutivo la Transebre BTT. El de Mora de Rubielos, que venía de disputar la Titan Desert donde acabó segundo en categoría sub-23 y 78 de la general de 600 prticipantes, ha invertido 2h 9’ 24” en recorrer los 57 kilómetros de la ruta larga. La segunda plaza en categoría masculina ha sido para Pau Marza, del Megabici Miami,  y la tercera, disputada al sprint, se la ha llevado Albert Balaguer, del Colour Electrocadí de Ponts. En categoría femenina Larisa Hosleag del Benimoto Sport Bikes de Soses ha sido la primera en cruzar la meta con un tiempo de 3h 27’ 57”. Tanto Bou como Hosleag han sido los primeros en coronar la ‘Costa dels Fracesos’, el premio a la montaña.

En el recorrido corto, de 32 kilómetros, Joan Molins del Track Team de Balaguer se ha hecho con la vitoria con un tiempo de 1h 23’ 40” seguido de Ricardo Zazurca del Club Ciclista Fraga y Aarón Guimer del Club Ciclista Bike Tolrà de Castellar del Vallès. En categoría femenina la primera clasificada ha sido Andrea Brunet del BTT La Moleta de Xerta con un tiempo de 2h 0’ 52”, la segunda Claudia Rafales de Caspe y la tercera plaza para Esperança Sánchez de Terrassa.

En la categoría local, reservada a corredores del Club Ciclista Mequinenza, la victoria en el recorrido largo ha sido para Iván Galán seguido de Carlos Borbón y Migue Ángel Llop. En el recorrido corto los primeros clasificados han sido Manuel Lizana, Víctor Sicilia y Daniel Preciado, Ana Ibarz ha ganado en categoría femenina.

Un total de 248 ciclistas tomaban la salida a las 8 y media de la mañana desde las instalaciones del Capri Club. Del total, 132 han escogido el recorrido largo de 57 kilómetros y 116 el corto de 32. El día ha amanecido fresco con una ligera brisa lo que ha favorecido el esfuerzo de los ciclistas participantes en la prueba que se ha desarrollado sin incidentes.

El club con más participantes ha sido el Club Ciclista Mequinenza, con 32 inscritos, seguido por el Club Ciclista Fraga, con 23, y el Club Ciclista Caspolino de Caspe, con 15. El participante de mayor edad ha sido Alfredo Piazuelo, de 62 años,  del Club Ciclista Caspolino, y el más joven Didac Riau, de 11 años, del Club Ciclista Mequinenza.

Un total de 40 voluntarios, junto a Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil, han apoyado a los organizadores, el Club Ciclista Mequinenza que ha contado con colaboración del Ayuntamiento de Mequinenza y SUMMIT Events. Al finalizar la prueba la organización había previsto bocadillos, refrescos, masajes y servicio de duchas y lavado de bicicletas para los participantes.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*