El Baix Segre de Mequinenza se hace con la tercera plaza de la Copa Catalana de Ajedrez en categoría preferente

El equipo formado por Albert Palau, Josep Arnilla, Julián Rodríguez y Miguel Ángel Aribau ha conseguido el mejor resultado en la Copa para el Club en las últimas participaciones.

El Baix Segre de Mequinenza accedía a la fase final de la Copa Catalana de Ajedrez, que se disputó en Girona, por la renuncia de los dos equipos que le precedían tras la fase clasificatoria y ha acabado tercero entre los 10 equipos finalistas, obteniendo el mejor resultado de los últimos años en la competición por detrás de Barberá B y Badalona, primer y segundo clasificado respectivamente.

Palau, Aribau, mejor segundo tablero de la competición, Arnillas y Rodríguez consiguieron un total de 22,5 puntos tras sus respectivos enfrentamientos con los equipos de Barberá, Badalona, Escola Salou, Lleida B, Escola d’Escacs de Barcelona B, Agustí, Guixolenc, Cambrils y Cassà, que se retiró de la competición. Se da la circunstancia que el Baix Segre quedó por delante, en la clasificación final de la Copa, del Lleida B, equipo que ganó la Liga en la preferente leridana superando a los de Mequinenza que acabaron segundos.

Con este excelente resultado el Baix Segre pone punto y final a la temporada regular en la que acarició el ascenso de categoría. El próximo 10 de mayo participarán en un torneo organizado por el equipo de Balàfia en la ‘Seu Vella’ de Lleida en el que tomarán parte 12 equipos y al que han sido invitados.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*