Los alumnos del Colegio María Quintana de Mequinenza conocen el trabajo de cooperación en Nicaragua del Colectivo Zompopo

En grupos han visitado las exposiciones ‘Fogones mejorados de adobe’ y ‘Retratando mi mundo’ en la Sala Miguel Ibarz, ahora escribirán a los escolares nicaragüenses explicando qué les ha parecido.

La cooperante de Mequinenza Maite Rodríguez miembro del Colectivo Zompopo ha ejercido de guía de la exposición para los alumnos del Colegio María Quintana de la localidad para dar a conocer los proyectos en los que ha trabajado la ONG en comunidades del norte de Nicaragua durante 7 meses. En el recorrido, Rodríguez, ha explicado a través de las fotografías sus vivencias en el desarrollo del proyecto con el que se han construidos 32 fogones que han permitido la mejora de las condiciones de vida y de salud de otros tantos hogares.

Los alumnos han iniciado la visita por la exposición ‘Retratando mi mundo’, una colección de fotografías realizadas por escolares nicaragüenses desde su punto de vista que ha servido para conocer su día a día y descubrir la su forma de vida algo diferente a la que estamos acostumbrados. También han conocido como se ha gestado y se ha llevado a cabo el proyecto ‘Fogones mejorados de adobe’ y lo que ha supuesto para las familias su puesta en funcionamiento en materia de salud ya que se eliminan los humos en las viviendas a la hora de cocinar.

A partir de esta experiencia los alumnos del Colegio María Quintana se ‘cartearán’ con los niños y niñas nicaragüenses con los que ha estado trabajando el Colectivo Zompopo para contarles qué les ha parecido la exposición de fotografías y compartir vivencias creando lazos de amistad entre Mequinenza y las comunidades del norte Nicaragua.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.