El mequinenzano Antonio Sanjuan elegido presidente de los regantes de la Junta Central de Usuarios del Bajo Ebro Aragonés

Entre los objetivos que se ha fijado conseguir el desbloqueo de la energía reservada para abaratar el coste energético del regadío, aumentar el número de comunidades adheridas a la Junta para ganar más peso y formar parte de los órganos de decisión en materia hídrica.

El presidente de Comunidad de Regantes APAC de Mequinenza, Antonio Sanjuan, ha sido elegido por unanimidad presidente de la Junta Central de Usuario del Bajo Ebro Aragonés integrada por un total de 15 comunidades de regantes que aglutinan más de 10.000 hectáreas de regadío por bombeo. Sanjuan fue elegido por unanimidad en la Junta celebrada el pasado 17 de abril y sustituye en el cargo a Ramón Godina, de la Comunidad de Regantes  de la Margen Derecha del Río Guadalope de Maella, que hasta la fecha ocupaba el cargo.

El nuevo presidente se ha marcado tres objetivos claros en los cuatro años de su mandato. El principal es seguir trabajando en el desbloqueo de la energía reservada, que las eléctricas deben entregar a precio de coste a comunidades de regantes, lo que permitiría a las explotaciones a mejorar su rentabilidad al reducirse considerablemente el precio de la energía.

También se impulsara que el resto de comunidades de regantes del Bajo Ebro se integren en la Junta Central de Usuarios con el objetivo de que tenga más peso y hacer que forme parte de los órganos de decisión de organismo como la Confederación Hidrográfica del Ebro para que se escuche sus reclamaciones. Entre ellas se encuentra fijar la cota mínima del embalse en 104 msnv (metros sobre el nivel del mar) lo que permitiría que las tomas de agua de las diferentes comunidades asegurasen el suministro en caso de sequía.

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*