Per tercer any Sant Jordi, al Poble Vell

Por tercer año consecutivo la localidad celebra el Día de Aragón y Día del Libro en las recuperadas calles de la Mequinenza antigua, la desaparecida por la construcción del embalse de Riba-roja.

Una propuesta de la Parroquia fue el germen de esta celebración que año tras año está teniendo más aceptación y más participación. El próximo jueves, 23 de abril, se celebra la tercera edición de ‘Sant Jordi al Poble Vell’ con algunas mejoras en el aspecto organizativo respecto a la edición del año anterior. Entre ellas se encuentra la instalación de unas lonas que ampliaran las zonas de sombra con el objetivo de ofrecer una mayor comodidad a los participantes en la actividad y se reestructura la zona de vermú para facilitar y agilizar el acceso al ‘picoteo’ a base de las aportaciones culinarias voluntarias que hacen asociaciones y particulares.

En cuanto al programa de actividades, se volverá a contar con un tres turístico que desde la 10 de la mañana y cada 20 minutos unirá el nuevo núcleo urbano con el ‘Poble Vell’ en un trayecto de algo más de dos kilómetros con unas imponentes vistas del Ebro. A las 10 y media de la mañana, en la sala multimedia del Museo de la História, se llevará a cabo la presentación del libro ‘Ermitas, ermites, hermitages’ editado por la Asociación La Magia Cultural del Bajo/Baix Cinca, coordinado por Joaquín Salleras y en cuya elaboración han participado Jacinto Bonales y Roger Comas.

En la plaza situada frente al Museo de la Mina se instalará un parque de hinchables para los más pequeños y en la zona próxima al solar que ocupaba la casa natal de Jesús Moncada se instalará un pequeño mercadillo artesano y de libros. A las 11 y media se celebrará misa de campaña, cantada por el coro local, junto a las ruinas de la antigua iglesia de la localidad. Al finalizar, como cierre de la celebración,  se servirá un vermú para todos los asistentes en la Plaça d’Armes donde se instalarán una mesas para comodidad de los asistentes.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*