Hasta el 26 de abril puede visitarse las exposiciones fotográficas ‘Fogones mejorados de adobe’ y ‘Capturando mi mundo’ en la Sala Miguel Ibarz de Mequinenza

Ambas resumen el trabajo de cooperación del Colectivo Zompopo, impulsado por la mequinenzana Maite Rodríguez, en comunidades del norte de Nicaragua.

Estas dos exposiciones reunidas en la Sala Miguel Ibarz de Mequinenza son complementarias y resumen la actividad de cooperación que ha llevado a cabo en el último año el Colectivo Zompopo en Centroamérica gracias a las aportaciones, entre otros, de vecinos de la localidad y del Ayuntamiento a través de la partida de Proyectos de Cooperación y Ayuda Humanitaria.

El proyecto inicial ‘Fogones mejorados de adobe’, tenía por objeto la construcción de una total de 32 fogones que mejoraran las condiciones de vida y de salud de mujeres y niños que se veían comprometidas por los problemas casado  por la acumulación de humo en las cocinas, acabó incluyendo otra iniciativa destinada a niños y niñas denominada ‘Capturando mi mundo, que nació in situ y contó con la colaboración de entidades locales. De esta manera se implicaba a la comunidad al completo, desde los más mayores a los más pequeños, a través de la cocina.

La primera exposición muestra el desarrollo del proyecto de construcción de los fogones desde el diseño inicial a su instalación final y la segunda  la visión de los niños de su entorno dando a conocer y visibilizando su contexto familiar y comunitario, sus aspiraciones, sus demandas, sus sueños e ilusiones. Ambas son exposiciones itinerantes cuyo objetivo es dar a conocer el trabajo realizado por el Colectivo Zompopo a lo largo de 7 meses y el día a día de estas comunidades del norte de Nicaragua.

Contenido relacionado:
Una exposición muestra los proyectos de cooperación en Nicaragua del Colectivo Zompopo en los que ha colaborado Mequinenza

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*