La Biblioteca del Colegio María Quintana de Mequinenza celebra el Día del Libro

Para la conmemoración se han preparado dos actividades en las que los alumnos del centro son protagonistas: el Día Lector de la Biblioteca, con lectura de cuentos en voz alta, el martes 21 y el mercadillo de libros el miércoles 22.

Al coincidir la celebración del Día del Libro con la festividad de San Jorge, día no lectivo en Aragón, las actividades programadas para la conmemoración se adelantan. Los alumnos del Colegio María Quintana a través de la Biblioteca del centro llevan ya unas semanas trabajando en los preparativos de la festividad.

El martes 21 tendrá lugar el Día Lector de la Biblioteca donde los alumnos por clases llevarán a cabo una lectura en voz alta de un cuento que han elegido de los libros de los que dispone la Biblioteca del Centro y cuya temática estará relacionada con los animales, el hilo conductor de las actividades que durante el curso se plantean a los alumnos. Cada clase prepara un cuento que leerá a lo largo del día a otra clase de manera que los alumnos hacen el papel de ‘contadores de cuentos’ y de ‘público oyente’ para otro grupo.

También el martes los alumnos de 5º de primaria del centro participarán virtualmente en una lectura de ‘El Quijote’ de Miguel de Cervantes en el que escolares de la Comarca del Bajo Cinca tomarán parte. Los alumnos han realizado un montaje de video para el que han tenido que construir un pequeño decorado con su contribución lectora que se proyectará en el Salón de Actos del Centro de Día de Fraga donde se llevará a cabo la actividad.

Al día siguiente, el miércoles 22, coincidiendo con la celebración del mercado semanal en Mequinenza los alumnos del centro, los de 5º y 6º, salen a la calle y montan su propia parada de venta de libros para lectores de todas las edades. Los escolares se encargan de todo el proceso de preparación de la actividad, desde elaborar carteles, la promoción y llevar a cabo las ventas. Los beneficios que se obtienen se destinan a la compra de libros para la Biblioteca del centro.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*