Todo listo para la IX Marcha Senderista Villa de Mequinenza

 

Más de 300 personas de Aragón y Catalunya han confirmado su participación aunque los organizadores esperan que cerca de 500 tomen la salida el domingo 19 de abril a las 8 de la mañana.

Los organizadores de la IX Marcha Senderista de Mequinenza han hecho públicos los datos de inscripción a pocos días de su celebración. La cifra supera los 300 por el momento, de los que 80 han escogido la opción que incluía comida,  aunque se espera que en los últimos días la participación aumente y se sitúe sobre los 500.

La prueba, incluida en el calendario oficial de las Andadas Populares de Aragón, propone dos recorridos de 15,5 y 21 kilómetros con salida desde el recinto de Club Náutico de Mequinenza y con tres puntos de avituallamiento previstos. Entre los puntos más destacados del recorrido se encuentran la ascensión a ‘La Picarda’ desde donde se pueden contemplar unas espectaculares vistas y el ‘Barrac de l’Aiguamoll’ un espacio natural poco conocido de una gran belleza.

La inscripción sigue abierta para los más rezagados y el precio fijado es de 9 euros o 13 con comida, los federados con licencia FAM 2015 obtendrán un descuento de 2 euros previa presentación del justificante de licencia. Además los inscritos en la prueba tendrán un 50% de descuento en las entradas para visitar el Complejo Museístico de Mequinenza.

Complejo Museístico de Mequinenza

El Museo de la Historia repasa la historia del municipio a través de la influencia que el agua ha tenido para la población así como el trágico final que supuso para su villa milenaria, dispone de un espacio dedicado a la figura del escritor mequinenzano Jesús Moncada. El Museo del Pasado Prehistórico es una instalación al aire libre donde pueden visitarse las reproducciones de algunos de los yacimientos más importantes hallados en el término municipal. El Museo de la Mina instalado en una galería de un kilómetro excavada a los pies del Castillo de Mequinenza donde se dan a conocer todos los sistemas de explotación de lignito y la maquinaria utilizados en las minas de la localidad a lo largo de más de un siglo y medio. El Parque de la Memoria Jesús Moncada “Poble Vell” donde se ha recuperado parte de la antigua Mequinenza, especialmente el trazado de sus calles antes de su desaparición, muy presente en la obra del escritor.

Contenido relacionado:
Folleto informativo y hoja de inscripción

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*