Alumnos de 7 institutos aragoneses y catalanes descubrirán el universo de Jesús Moncada en su Mequinenza natal

 

La actividad se desarrollará el viernes 17 de abril por la mañana e incluye una visita al Rincón Moncada del Museo de la Historia, una ruta literaria y una representación teatral basada en textos del autor a cargo de la compañía Mea Culpa.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte de Jesús Moncada la compañía Mea Culpa en colaboración con el Ayuntamiento de Mequinenza han organizado esta actividad en la que participarán un total de 350 alumnos de institutos de las localidades de Mora d’Ebre, Serós, Flix, Falset, Deltebre, Fraga y Mequinenza. El objetivo es dar a conocer la localidad natal del autor escenario de su obra que guarda la memoria de un núcleo urbano desaparecido por la construcción del embalse de Riba-roja.

Las actividades organizadas giran en torno a la obra de teatro ‘El darrer día del Café de la Granota’ de la compañía Mea Culpa basada en una recopilación de cuentos incluidos en ‘El Café de la Granota’ de Jesús Moncada que estará acompañada por un coloquio.  Los participantes en esta iniciativa visitarán el Museo de la Historia de la localidad que tiene un rincón dedicado al escritor Premio de las Letras Aragonesas y Creu de Sant Jordi en la que puede conocerse todas sus facetas artísticas, la pintura y la fotografía, además de la literaria.

También se visitará el ‘Parc de la Memoria Jesús Moncada’, el antiguo núcleo urbano de Mequinenza del que se ha recuperado el trazado de las antiguas calles que el escritor describe en sus obras y la ubicación de su casa natal donde se ha instalado un monolito y donde está previsto llevar a cabo un pequeño homenaje. Además se llevará a cabo una pequeña ruta literaria por algunos de los rincones que siguen vivos gracias a la obra del autor.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*